​Gracia Sanchez, ponente de la cuarta clase magistral del proyecto ‘Stem Talent Girl’

​Gracia Sanchez, ponente de la cuarta clase magistral del proyecto ‘Stem Talent Girl’

‘Stem Talent Girl’ es un proyecto pionero en España cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM 

Gracia Sánchez ha sido la encargada de impartir la cuarta clase magistral dentro del programa ‘Stem Talent Girl’, coordinado por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos. En la actividad participan 72 alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria del programa ‘Sciences for her, procedentes de 16 centros educativos de Salamanca.

Stem Talent Girl’ es un proyecto pionero en España cuyo objetivo es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Se desarrolla en Salamanca gracias a la Fundación ASTI y a la Junta de Castilla y León y cuenta con la colaboración de empresas e instituciones como la Universidad de Salamanca, Enusa, ASTI Mobile Robotics y MSD.

Igualmente, el programa cuenta con la participación de varias profesoras de la USAL: Susana Lagüela, Lola Pereira, Rebeca Hernández, Gracia Sánchez, Carmen López, María Rosario Heras y María José Ingelmo.

Gracia Sánchez

Gracia Sánchez se formó como ingeniera superior en informática y ha recibido formación ejecutiva en ESADE, Wharton Business School, ICADE y en el Instituto de la Empresa.

Actualmente es responsable ejecutiva del desarrollo, implementación y operación de la política de tecnología de la información de la empresa Indra. Con anterioridad, ha tenido la oportunidad de coordinar proyectos pioneros en distintos entornos funcionales y tecnológicos, como la creación de Minsait, unidad de negocio de Indra enfocada a la transformación digital. También ha colaborado en la expansión internacional de la compañía, como directora de Centros de Competencia en Indra México, y del área de eGovernment, en la que se trabaja en la digitalización del sector público a nivel global.

Convencida del papel de la tecnología y la innovación como palanca de transformación y creación de una mejor sociedad, participa en diversos foros que ayudan a impulsar la participación de la mujer en la industria tecnológica y está muy comprometida con el fomento de las vocaciones femeninas en STEM.

Comentarios
Lo más