Seis detenidos pertenecientes a una organización de estafa y compraventa de vehículos

Seis detenidos pertenecientes a una organización de estafa y compraventa de vehículos

Los agentes han localizado 20 víctimas y han recuperado hasta doce vehículos en Madrid

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Rivas Vaciamadrid (Madrid) han identificado y detenido a seis integrantes de un grupo, de los que uno de sus cabecilla era de la localidad cacereña de Plasencia, y que de forma organizada realizaban compraventas de vehículos de segunda mano fraudulentas.

Según ha informado la Benemérita en un comuncado, el grupo utilizaba los anuncios de compraventa de vehículos de segunda mano, seleccionando vehículos de lujo, y tras lograr contactar con los legítimos propietarios les ofertaban ser ellos los intermediarios de la venta del automóvil, alegando que podía venderlo por un precio superior.

Una vez que el propietario accedía, uno de los "comerciales" de la empresa confeccionaba un contrato de compraventa, realizando un pago correspondiente al 15 por ciento del valor estipulado.

Para dar una apariencia de legalidad, el comercial le mandaba a posteriori a través de mensajería instantánea unos justificantes bancarios de transferencia, por el pago total del automóvil, que los propietarios legales no reciban nunca y que motivó la interposición de la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Gracias a la investigación realizada, los agentes pudieron determinar que los compradores de los automóviles, no habían podido transferir el vehículo a su nombre, alegando la empresa vendedora que lo documentación estaba en trámites con sus gestores.

Entre las manifestaciones de las víctimas, se desprende que ellos tramitaron la compra venta de su automóvil en una empresa situada en Rivas Vaciamadrid, la cual de forma repentina fue cerrada, si bien los ahora detenidos alegaban que debido a una reforma, habían trasladado su sede a Plasencia, lugar donde vivía uno de los cabecillas del grupo.

Asimismo, los agentes han descubierto además, que los detenidos no tenían escrúpulos a la hora de dar de alta líneas telefónicas, a nombre de las personas que habían acudido a ellos para vender su automóvil.

Tras lograr la plena identificación de los integrantes de este entramado, se procedió a la detención de los seis componentes, todos ellos españoles con edades comprendidas, 27 a 45 años, alguno con antecedentes por delitos contra el patrimonio y que ya han pasado a disposición judicial.

A estas personas se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental, y apropiación indebida.

Los agentes, han logrado localizar hasta el momento veinte víctimas y se han recuperado 12 vehículos, si bien no se descarta la aparición de más personas debido al alto volumen de negocio que los detenidos tenían.

Comentarios
Lo más