El Día de Andalucía también se celebra en Salamanca: una gala especial y una misa rociera rinden homenaje al sur

El Día de Andalucía también se celebra en Salamanca: una gala especial y una misa rociera rinden homenaje al sur

Las actividades tendrán lugar este fin de semana por parte de la Casa de Andalucía en Salamanca

La Casa de Andalucía en Salamanca, centro cultural andaluz reconocida por la Junta de Andalucía, celebra este fin de semana el Día de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, con actividades culturales, como cada año.

Esta semana cultural ha empezado este sábado, 23 de febrero, a las 19:30 horas con la V Gala especial de la Casa de Andalucía en Salamanca. El evento ha contado con la participación de todos los grupos de la Casa de Andalucía en Salamanca: El cuerpo de baile ‘Hechizo Andaluz’, cuerpo de baile infantil ‘Semilla Rociera’, grupos de sevillanas de iniciación, intermedio y perfeccionamiento infantil y adultos, flamenco infantil y adultos iniciación y perfeccionamiento, guitarra española, castañuelas y cajón flamenco ‘L@s Cajoner@s’.

El domingo 24 de febrero a las 17 horas la fiesta continuará con una misa rociera que contará con la colaboración del Grupo Rociero Salt@ a la Reja, en la Iglesia de María Auxiliadora. A la finalización de la misa realizarán una procesión con la imagen de nuestra Virgen del Rocío y su estandarte por la calle María Auxiliadora, calle Van Dyck hasta la sede en la calle Sarasate nº 2, donde posteriormente tendrán un Vino de Honor en la sede de la Casa de Andalucía en Salamanca. Entrada libre gratuita.

Cartel definitivo 2019

Comentarios
Lo más