BALONCESTO

El Ayuntamiento construirá tres pistas de baloncesto junto al pabellón de Würzburg

El Ayuntamiento construirá tres pistas de baloncesto junto al pabellón de Würzburg
Jorge Recio, Carlos García Carbayo, Carlos Darío Lavado, Enrique Sánchez-Guijo y Fernando Vázquez, en la presentación del proyecto
El Ayuntamiento construirá tres pistas de baloncesto junto al pabellón de Würzburg

En el hueco entre el polideportivo y el frontón se levantará una cancha principal atravesada por dos de minibasket. Estarán cubiertas y contarán con marcadores electrónicos y un graderio para 400 personas.También se techará el frontón.

Con una inversión que ronda el millón de euros, el Ayuntamiento de Salamanca mejorará las instalaciones deportivas anexas al pabellón de Würzburg.

De esta forma, construirá un campo de baloncesto sobre el que se representarán transversalmente dos de minibasket que permitirán liberar el polideportivo de Würzburg, ya que allí se podrán realizar competiciones de ámbito autonómico tanto de este deporte como de otros. La nueva instalación contará con una superficie en tarima de madera, canastas colgantes e iluminación. Compartirá la climatización con el actual pabellón de Würzburg a través de calderas de biomasa y estará comunicado con él mediante un acceso exclusivo para deportistas. El recinto estará cubierto y contará con marcadores electrónicos y gradas para 400 personas. También se acondicionará el actual frontón dotándolo de un techo. Una vez que el proyecto sea aprobado, se espera que la obra comience y esté concluida en cinco meses.

Wuz1

El Club Baloncesto Avenida y el Club Baloncesto Tormes tendrán uso preferencial en las pistas de baloncesto, por lo que sus presidentes, Jorge Recio y Carlos Darío Lavado, han acudido a la presentación del proyecto. Les han acompañado el delegado provincial de baloncesto (Fernando Vázquez), el concejal de Deportes de Salamanca (Enrique Sánchez-Guijo) y el alcalde de la ciudad (Carlos García Carbayo).

El regidor ha señalado que con esta iniciativa muestra su apuesta por el deporte: "Queremos mejorar las infraestructuras y seguir ayudando a nuestros clubes. Los partidos políticos que no estén a nuestro lado, no estarán apoyando el deporte".

Wuz4

Comentarios
Lo más