​Salamanca forma a sus mayores en prevención de incendios en el hogar

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado una nueva edición de la campaña de prevención de incendios en el hogar dirigida a las personas mayores. Esta ha comenzado con la realización de cerca de una veintena de charlas informativas con el objetivo de mejorar la seguridad en su entorno

 JOTA0402
JOTA0402

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de prevención de incendios en el hogar dirigida a las personas mayores.

Los concejales de Mayores y Protección Ciudadana, Isabel Macías y Emilio Arroita, respectivamente, han visitado hoy a los participantes en una sesión, incluida en la campaña, que ha tenido lugar en el centro municipal situado en la calle Santiago Madrigal, en el barrio de Puente Ladrillo.

En esta nueva edición se ofrecerán un total de 19 charlas — se desarrollarán en lo que queda del mes de febrero y a lo largo de marzo y abril— de las que se beneficiarán personas mayores de diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.

En el trascurso de las mismas bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento explican a los participantes cómo se produce un incendio, cómo evitarlo, los riesgos más habituales que se pueden presentar en su hogar y cómo protegerse de él una vez que se ha declarado.

Ambos concejales, acompañados del jefe del Servicio, Luis Damián Ramos, han explicado que se trata de sesiones prácticas en las que también las personas mayores reciben formación para instalar un detector de humo —que se entrega a cada participante— que les avisa en caso de incendio, bien en su hogar o dentro de su edificio.

Los ediles han destacado la importancia de este tipo de iniciativas, ya que las personas mayores son uno de los grupos de edad más vulnerables y menos conocedores de los riesgos dado que en su edad temprana no tuvieron oportunidad de recibir formación sobre cómo actuar en caso de incendio, a lo que hay que sumar que muchos de los mayores viven solos.

Asimismo, ha señalado que la evolución de intervenciones por incendio es positiva ya que el pasado año en la ciudad de Salamanca se registraron 51 incendios, un 16% menos que los contabilizados en 2017. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído