Aluvión de críticas a Renfe por modificaciones y correcciones en el Alvia a Madrid

Aluvión de críticas a Renfe por modificaciones y correcciones en el Alvia a Madrid
Aluvión de críticas a Renfe por modificaciones y correcciones en el Alvia a Madrid

El primer tren se ha adelantado 25 minutos y, en principio, su precio era de casi 40 euros, aunque lo han solucionado introduciendo de nuevo la tarifa promo. Más quejas también en torno a los abonos

Semana convulsa en Renfe, especialmente en lo que se refiere al primer Alvia con salida en Salamanca hacia Madrid. Las críticas de los usuarios han sido varias y feroces ante los errores de la compañía y los cambios que se han realizado. 

De esta manera, varios usuarios habituales de este tren se sorprendían con un cambio de horario en este primer tren, que tenía su salida a las 6:50 y que a partir del 4 de marzo será 25 minutos antes "para perjuicio de los usuarios habituales que ahora tendrán que madrugar más para coger este tren", comentaba uno de los perjudicados. 

Sin embargo, este cambio de horario, que a otros, aseguraban, sí les beneficiaba, tuvo su principal problema en que, en un principio, el precio que tenía era cercano a los 40 euros, muy por encima de lo que se abonaba antes de este cambio, con precios que rara vez superaban los 20 euros. 

Eso sí, las quejas han surtido efecto y Renfe ya ha cambiado el precio, volviendo a introducir las tarifas promo que se habían eliminado, algo que agradecen estos usuarios habituales del tren hasta Madrid. 

Pese a ello, estos mismos tienen más quejas sobre Renfe y su política. Los anunciados abonos para ellos, denuncian, suponen un "incremento de más del 30% sobre las tarifas promo que ya existían con anterioridad". Y es que los billetes de 12, 15 o 20 euros que se pueden adquirir de esta manera suponen un precio más reducido que con el abono, "entre 16 y 25 euros", teniendo en cuenta que son ofertas de varios viajes para completar en un tiempo, "que provoca que difícilmente se puedan aprovechar todos los billetes contenidos en los mismos". 

Por otro lado, y por último, algún usuario también hacía referencia a la posibilidad de variar los trenes de vuelta, al igual que se ha hecho con el de ida. "Mi queja es la falta de trenes de vuelta a Salamanca. Ruedo un tren sobre las 19 horas y que el que actualmente hay a las 20:40 horas, pase a las 21:15 o 21:30 horas, para que así muchos podamos ir y venir a trabajar", comentaba un usuario. 


Comentarios