El Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial crean un Centro de Alto Rendimiento para Pequeñas y Medianas Empresas

20 compañías salmantinas podrán beneficiarse de los 232.000 euros que se destinarán para mejorar su competitividad.

 Centro Alto Rendimiento PYME
Centro Alto Rendimiento PYME

Apostar por la estabilidad y el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Eso es lo que hacen el Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial con la puesta en marcha de un Centro de Alto Rendimiento que ayudará a 20 empresas locales a mejorar su competitividad y a crear planes de futuro que dinamicen la economía charra.

Esta iniciativa comenzará el 25 de marzo y durará cinco meses, pero los interesados en formar parte de este proyecto tienen de plazo para inscribirse desde este viernes hasta el 15 de marzo. Para hacerlo, pueden descargarse el formulario en la página web del Ayuntamiento charro (www.aytosalamanca.es). De la lista de inscritos se seleccionará a los beneficiarios en función del cumplimiento que realicen de varios baremos de puntuación. A ellos se destinarán 232.000 euros de manera indirecta, es decir, a través de la prestación de diferentes servicios que necesiten. La cantidad la abordarán al 50% el consistorio salmantino y la Escuela de Organización Industrial.

Las actividades y los servicios a los que tendrán acceso las empresas seleccionadas se desarrollarán en dependencias municipales y en sus propias instalaciones, ya que se plantearán propuestas personalizadas a través de la formación con talleres, tutorías grupales y tutorías individuales.

“Se trata de un esfuerzo conjunto para mejorar la competitividad de las empresas salmantinas, reforzar su funcionamiento, convertirlas en más estables y que puedan originar puestos de trabajo”, indica el concejal de Economía, Empleo y Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, que remarca que esta idea está destinada a empresarios, directivos y empleados, y que premiará la innovación, “pues es algo que no se consigue en dos días, dos semanas o dos meses”. Sánchez-Guijo destaca que con esta medida “la política se acerca a lo que las empresas necesitan y no a lo que los políticos creen que precisan las empresas”.

Luis Sánchez, director de programas de la Escuela de Organización Industrial, señala que “el único requisito para poder participar es ser pequeña o mediana empresa, si bien el perfil óptimo es el de una que tenga un cierto recorrido temporal y que haya tropezado en el mercado para ser consciente de sus carencias y virtudes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído