Unión del Pueblo Leonés presenta su candidatura en Salamanca

La presentación ha contado con la presencia del secretario general y procurador en Cortes, Luis Mariano Santos

 Presentación UPL 4
Presentación UPL 4

Unión del Pueblo Leonés (UPL)  ha hecho públicas este sábado, 23 de febrero, sus candidaturas por Salamanca para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En el acto han sido presentados José Benito Mateos, candidato a las Cortes y su compañero de partido, Carlos Javier Salgado, que optará a la Alcaldía charra.

El Secretario General de UPL, Luis Mariano Santos, ha destacado sobre los posibles resultados electorales que "se plantea un escenario muy diferente al actual, más allá de los posibles trasvases de votos entre el Partido Popular y otros partidos, se proyecta un escenario en que ningún partido obtendrá la mayoría absoluta y el resultado nos va a obligar a todos a sentarnos y a dialogar".

A preguntas sobre la reciente dimisión de Silvia Clemente como presidenta del Parlamento Autonómico y como miembro del PP, el dirigente de UPL ha reseñado que el Partido Popular "está acostumbrado a tener grandes cuotas de poder" y se está dando su "proceso de descomposición", debido a la pérdida de apoyo electoral. "Hay gente que comienza a abandonar el proyecto y Mañueco no va a ser capaz de taparlo todo".

Por su parte, José Benito Mateos, candidato a Cortes y Carlos Javier Salgado, que luchará por la Alcaldía, han destacado como sus principales objetivos en caso de ser elegidos, la lucha contra la despoblación que sufre la ciudad y la provincia, el aumento de la inversión para atraer más industria, así como darle más voz e importancia a Salamanca en el ámbito autonómico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído