Jesuitinas, garantía de futuro y formación integral

Jesuitinas, garantía de futuro y formación integral

El colegio Sagrado Corazón- Jesuitinas de Salamanca es un centro concertado que educa en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Además cuenta con el Primer Ciclo de Infantil (1 y 2 años) como nivel no concertado 

Pertenecemos a la red de colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas que actualmente cuenta con 21 centros en toda España, en los que apostamos por la innovación, la educación personalizada y el acompañamiento cercano.

Nuestra pedagogía innovadora nos permite ofrecer una formación sólida utilizando una metodología experimental y vivencial. Contamos con los mejores especialistas para conseguir la excelencia de nuestros alumnos en el presente y poderles preparar para el futuro. Asumimos la diversidad de capacidades, estilos de aprendizaje e inteligencias como algo enriquecedor y nos adaptamos a ellas.

Desde Infantil, y de forma secuenciada y gradual, potenciamos la estimulación temprana, el desarrollo de las inteligencias múltiples, los proyectos de comprensión, el trabajo cooperativo, las nuevas tecnologías y la cultura de pensamiento.

Hace algunos años apostamos por tener sección bilingüe en Primaria y Secundaria y por adscribirnos al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) de Escuelas Católicas. Los idiomas son para nosotros una prioridad, por este motivo completamos la formación realizando actividades de inmersión lingüística, acercando al aula a profesores nativos o realizando actividades específicas como la British Week.

Nuestro centro está reconocido con el nivel 5 de certificación TIC que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Nuestras aulas están equipadas con pizarras digitales interactivas, contamos con un aula multimedia, iPads para trabajar la competencia digital de forma cooperativa en el aula, material de robótica, impresora 3D... Hemos sido reconocidos en los últimos años con diferente premiso a nivel local, regional y nacional. De igual manera, numerosos blogs de profesores del centro han sido premiados. Desde el próximo curso, los alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º ESO comenzaran con el proyecto 1:1, donde alumnos y profesores utilizaran tablets en lugar de libros de textos, con el fin de usar nueva metodología de trabajo mediante el uso del iPad que promueve la motivación de los alumnos, a la vez que estimula su inteligencia y voluntad de aprendizaje;logra estrategias más complejas de pensamiento en los chicos y, muy importante, permite al profesorado un ritmo de trabajo completamente personalizado y adaptado a cada alumno.

Nuestro modo de educar está marcado por el carisma de su fundadora, Santa Cándida María de Jesús, una mujer transformadora que nos legó una manera de entender la educación basada en una pedagogía cercana, alegre y siempre abierta a las novedades educativas de cada momento.

Disponemos de un departamento de Orientación que atiende a todo el alumnado que pertenece al Centro y sus familias, en cualquiera de las etapas que se imparten en el mismo.

Nuestra pastoral es abierta, flexible, tolerante, solidaria y moderna, y queremos que la acción evangelizadora impregne todas nuestras actuaciones. Por este motivo, damos mucha importancia a la educación espiritual y emocional de nuestros alumnos/as.

Las personas que estamos al servicio del proyecto educativo del colegio nos sentimos orgullosos y comprometidas con el mismo. Cuidamos nuestra formación de manera permanente y estamos abiertos a mejorar continuamente.

Somos conscientes de que vivimos en una sociedad diversa y cambiante y nuestra finalidad es que nuestros alumnos lleguen a ser personas competentes y adaptadas al mundo que les toque vivir. La sociedad demanda ciudadanos responsables, emprendedores, con altas capacidades sociales, autónomos pero que sepan trabajar en equipo, críticos, creativos, personas con una visión del mundo positiva, que se adapten fácilmente a los ambientes laborales, capaces de trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar y momento. Por eso nosotros formamos a nuestros alumnos en estas competencias.

En síntesis, nuestro horizonte educativo es formar personas autónomas, creativas y comprometidas.




Colegio Sagrado Corazón- Jesuitinas

Dirección: Avda. Reyes de España, 3-5. 37007-Salamanca
Teléfono: 923 217 542
Página web: www.jesuitinas-salamanca.es
e-mail: colegio@jesuitinas-salamanca.es

Oferta educativa

E. Infantil (1 a 3 años)
E. Infantil (3 a 6 años)
E. Primaria (6 a 11 años)
E. Secundaria (12 a 16 años)
Sección bilingüe en inglés (Educación Primaria y Secundaria)

Otros servicios

Madrugadores y Tardones
Comedor con cocina propia
Departamento de Orientación
Actividades extraescolares
Catequesis de Primera Comunión y Confirmación
Club Deportivo
Grupo Juvenil ALCOR
Escuela de verano

Lo más