El Colegio Santa Teresa de Jesús, pensando en las necesidades tanto de su alumnado como de las familias, dispone de una consolidada oferta que abarca todos los niveles educativos, desde el servicio de guardería, Educación Infantil y Primaria, hasta Educación Secundaria y Bachillerato. Dispone asimismo de servicio de madrugadores y continuadores, comedor con cocina propia y una cuidada propuesta nutricional, así como un numeroso conjunto de actividades extraescolares que incluyen el sistema de cálculo Aloha, Inglés, Robótica, escuela de música y escuela deportiva, con club deportivo de básquet, pádel, atletismo, etc. Dispone también de aulas dotadas con pizarras digitales y ordenador y amplios espacios al aire libre.

Como centro bilingüe, nuestro objetivo es motivar el aprendizaje de lenguas extranjeras y el desarrollo de las diferentes habilidades lingüísticas. Con este objetivo, planteamos numerosas estrategias metodológicas innovadoras, enriquecidas con la participación en inmersiones lingüísticas, intercambios y viajes de estudio en el extranjero. Asimismo, ofrecemos la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual (Titulación homologada en España y E.E.U.U) y de obtener el Oxford Test of English y la consiguiente acreditación oficial ya que somos centro examinador oficial.

Desde cada una de las etapas que componen esta oferta educativa, la persona y su desarrollo integral son el fundamento de nuestro trabajo. Poner en valor a cada persona desde su propia particularidad se ha convertido en el vehículo a través del cual se articula nuestro proyecto educativo. Este se enriquece por el encuentro, la cordialidad y la alegría, señas de identidad de nuestra escuela, formada por más de 20 centros en toda España.

En respuesta al nuevo marco competencial procuramos que, más allá de lo meramente académico y como comunidad de aprendizaje que somos, todos los que intervenimos en este apasionante proceso seamos significativos. En cada nivel y etapa, la presencia de las familias es cada vez más sólida y comprometida con el proceso de aprendizaje de sus hijos. Queremos ser una comunidad que aprende desarrollando modelos culturales globales y colaborativos abriendo cada aula al mundo de la mano de la ilusión, el esfuerzo y la creatividad. Todo ello es acompañado por nuestro Plan de Interioridad y de Acción Tutorial como complemento esencial para reforzar la personalidad de los niños y su desarrollo emocional.

Desde hace años nuestro centro está implementando el proceso de transformación pedagógica con una apuesta global y comprometida por la innovación educativa y su incorporación a todos los ámbitos del centro. La vida de nuestro colegio se transforma cada día de la mano de nuevas propuestas y proyectos para conseguir que nuestros alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje. A través de la realización de Proyectos de Comprensión, Aprendizaje Basado en Proyectos, rutinas de pensamiento, etc… reformulamos la manera de aprender buscando potenciar el desarrollo competencial a través del desarrollo de las inteligencias. Para favorecer este proceso, hemos realizado una contundente apuesta por transformar nuestras instalaciones adaptando progresivamente los espacios para diversificar nuestras posibilidades educativas.

De manera especial intentamos que la innovación ayude a nuestros alumnos a tomar conciencia de su realidad y, a través del pensamiento crítico, se conviertan en sujetos de encuentro y transformadores sociales. Por ello, llevamos años realizando proyectos como Design For Change y de Aprendizaje Servicio, que refuerzan nuestro compromiso social y de cuidado de la persona. La competencia espiritual, el emprendimiento y la cultura del servicio completan esta apuesta educativa con la que tratamos de “educar educándonos desde la realidad que somos y su complejidad”, uno de los ejes de acción de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Colegio de Santa Teresa de Jesús

Dirección: Av. Raimundo de Borgoña, 41-57
Teléfono: 923 22 29 00
Página web: salamanca.escuelateresiana.com






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído