Fortes no podrá torear en los Carnavales de Ciudad Rodrigo y será sustituido por Curro Díaz

Se ha visto obligado a cancelar varias citas debido a complicaciones derivadas de su última cogida, entre ellas la del Carnaval de ciudad Rodrigo para el próximo lunes 4 de marzo, cuando iba a torear con reses de Gómez de Morales. Será sustituido por Curro Díaz

 Premio al toreo de capote de Jiménez Fortes
Premio al toreo de capote de Jiménez Fortes

Una de las citas taurinas más esperadas del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo era el mano a mano, el lunes 4 de marzo, entre el diestro salmantino Juan del Álamo y el malagueño Jiménez Fortes con toros de Gómez de Morales. Cita que, según ha comunicado el propio Fortes en nota de prensa, no contará con su presencia.

El motivo son las complicaciones graves derivadas de la cogida sufrida en la pasada Feria de Otoño en Madrid, por las que se verá obligado a pasar de nuevo por quirófano de manera inmediata. Según ha informado Ciudad Rodrigo, el sustituto será el torero Curro Díaz.

Fortes sufrió una fractura de Maisonneuve el pasado 28 de septiembre en Las Ventas, por la que ha tenido que ser intervenido en los últimos meses hasta en tres ocasiones. La fractura ha derivado en una osteomielitis (infección de huesos) aguda en tibia, peroné y astrágalo que requiere de una cirugía urgente. Las últimas pruebas médicas han evidenciado riesgo de perder funcionalidad en la articulación del tobillo derecho y, por tanto, potenciales riesgos para ejercer su profesión.

Es por ello, que la nueva intervención tendrá lugar en los próximos días y obligará al torero a cancelar sus próximas comparecencias en la Feria de Fallas de Valencia, en los carnavales de Ciudad Rodrigo y en la Feria de San Isidro de Madrid.

El matador confía en recuperarse plenamente y volver a los ruedos lo antes posible en esta temporada 2019.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído