Juzbado cambia el nombre de la calle Salas Pombo por José María Martín Patino para cumplir con la Ley de Memoria Histórica

Tras el requerimiento recibido del Senado para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica

 Juzbado calle Franquista
Juzbado calle Franquista

El Ayuntamiento de Juzbado ha cambiado la denominación de la calle Salas Pombo, pasando a llamarse calle José María Martín Patino. La medida ha sido aprobada en pleno por unanimidad por la Corporación municipal, presidida por Fernando Rubio de la Iglesia. 

La remisión del acuerdo al Senado acaba de ser enviada este mes por el Consistorio, que también ha notificado la actuación a los vecinos y a otras administraciones y "afectados", como, entre otros, el Instituto Nacional de Estadística, el Registro de la Propiedad y el Catastro. 

El cambio de la denominación de la calle se ha realizado, según se refleja en el documento enviado a la Cámara Alta, como consecuencia del requerimiento del Senado para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, "solicitando la remisión de los expedientes municipales en los que se comunica al Instituto Nacional de Estadística el cambio de denominación de la calle denominada Salas Pombo". 

Además, en el escrito se señala que se da cuenta de que es una calle con denominación "en desuso, revisada la documentación existente en el Ayuntamiento" y sin que constara expediente de tramitación de cambio de denominación de la calle. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído