El colegio María Auxiliadora y el IES Venancio Blanco triunfan en el III Concurso Municipal de Ideas Empresariales

El colegio María Auxiliadora y el IES Venancio Blanco triunfan en el III Concurso Municipal de Ideas Empresariales
El colegio María Auxiliadora y el IES Venancio Blanco triunfan en el III Concurso Municipal de Ideas Empresariales

Se han hecho con los principales premios de un concurso en el que han participado cinco centros educativos con 16 proyectos diferentes

El Ayuntamiento de Salamanca ha fallado este jueves los premios del III Concurso Municipal de Ideas Empresariales Innovadoras para centros educativos. Finalmente, un total de cinco centros educativos y 37 proyectos han participado en el concurso, dirigido a alumnos del municipio de Salamanca matriculados en Bachillerato, en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y aquellos estudiantes de la ESO en el curso académico 2018-2019, a través de sus respectivos centros educativos de la ciudad de Salamanca.

Alumnos del colegio Salesiano María Auxiliadora y el IES Venancio Blanco han ganado el primer y tercer premio en la categoría 'Nuevas Ideas Empresariales Innovadoras'. La segunda categoría, de alumnos de bachillerato, ha quedado desierta por no presentarse participantes.

En la categoría 'Centro Educativo Emprendedor', el colegio Salesiano María Auxiliadora ha conseguido el primer premio y los dos segundos han recaído en el IES Venancio Blanco y el colegio María Auxiliadora.

Los cinco centros participantes han sido el colegio Salesiano María Auxiliadora, con 16 proyectos; el IES Venancio Blanco, con 9 proyectos; el colegio Montessori, con 6 proyectos; colegio San Juan Bosco, con 4 proyectos y el IES Francisco de Salinas, que ha presentado 2 proyectos.

Al igual que años anteriores los premios se entregaran en un acto que se celebrará en el Centro Julián Sánchez El Charro a lo largo del mes de marzo.

Premios

En la categoría 'Nuevas Ideas Empresariales Innovadoras' se han otorgado dos premios:

- Subcategoría 1ª.: El premio es un taller de formación de impresión 3D para los alumnos ganadores y el profesor del equipo ganador.

En esta subcategoría, destinada a alumnos de secundaria y ciclos formativos de grado medio, el proyecto premiado ha sido SALALENTS, del centro Colegio Salesiano María Auxiliadora.

- Subcategoría 2ª. El premio es una visita al centro de nanotecnología. En esta subcategoría 2ª, destinada a alumnos de bachillerato, no se han presentado participantes.

- Subcategoría 3ª: El premio consiste en una visita a la escuela de pilotos de drones de Salamanca y un cheque formativo para montaje y utilización de drones para el profesor y los alumnos del proyecto ganador. Está dirigida a alumnos de ciclo formativo de grado superior, y ha recaído en el proyecto EATING BOX, correspondientes al centro IES Venancio Blanco.

En la categoría 'Centro Educativo Emprendedor' se otorgan dos premios:

-Primer premio: destinado a las mejores ideas de negocio de cada centro en su conjunto, el premio ha sido concedido al centro Colegio Salesiano María Auxiliadora, que recibirá un cheque-bono para material escolar dotado con 500 euros para el centro educativo y una visita a una empresa innovadora a determinar para 25 alumnos y 2 profesores.

-Segundo premio: Distinguiendo entre:

Alumnos de bachillerato y ciclo formativo de grado superior: premiado el centro IES Venancio Blanco.

Alumnos de la E.S.O. y ciclo formativo de grado medio: premiado el centro Colegio Salesiano María Auxiliadora.

Este segundo premio consiste en un cheque válido para la realización de seminarios de formación emprendedora impartida por OWEN en el centro seleccionado. Y un curso para los alumnos de bachillerato del centro en la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca relacionado con empresa y tecnología a realizar a lo largo del mes de marzo (elaboración de apps, tratamiento de datos en la nube, creación de empresas web,…).

Comentarios
Lo más