Inaugurado el Carnaval del Toro tras un emotivo Campanazo y el recuerdo de José Pinto

Inaugurado el Carnaval del Toro tras un emotivo Campanazo y el recuerdo de José Pinto
El Campanazo 2019 del Carnaval del Toro | VIDEO: Javier Grima
Inaugurado el Carnaval del Toro tras un emotivo Campanazo y el recuerdo de José Pinto

Ya por su undécima edición, la cita, organizada por la asociación 'Carnavaldeltoro.es', fue a las 18:15 horas, aunque la llegada del gentío comenzó a las 17:00 horas. Este año, el primer campanazo lo han dado los 'Montadores de los Tablaos'. El recuerdo a José Pinto estuvo presente. SALAMANCA24HORAS les ofrece un vídeo del acto

Nada menos que 8.000 pañuelos, que han recuperado el diseño y formato original incluyéndose el logo conmemorativo, y un millar de globos han iluminado en la tarde de este viernes la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, convertida estos días en coso taurino, en el ya ineludible 'Campanazo 2019', ya que su undécima edición, que ha tenido lugar a las 18:15 horas y organiza la asociación cultural 'Carnavaldeltoro.es'.



Sin embargo, en la zona de 'Los Pinos' comenzó antes la concentración popular, puesto que a partir de las 17 horas acogió a las charangas mirobrigenses. Menos de media hora después, previo pistoletazo de salida marcado por tracas, la multitud inició su marcha hacia la Plaza Mayor, desde El Registro. 

Como en anteriores ediciones, poco después de las 17 horas, las personas con movilidad reducida o acompañados por menores de edad pudieron recoger ya los pañuelos para evitar la aglomeración de personas. 

El primer Campanazo del Carnaval del Toro de 2019 tuvo lugar a las 18:15 horas, y fue responsabilidad de los 'Montadores de los Tablaos' de la plaza de toros. Durante el desarrollo del XI Campanazo del Carnaval del Toro 2019 no faltarán tampoco los globos de helio y el confeti. 

Además, durante todo el festejo estuvo presente el recuerdo a José Pinto, quien iba a ser el encargado de dar el pregón. Por ello, una pancarta estará colocada durante los próximos días dando las gracias al ganadero más famoso de la provincia de Salamanca.

Comentarios
Lo más