Chema Collados será el número tres en la lista del PSOE para el Ayuntamiento

Chema Collados será el número tres en la lista del PSOE para el Ayuntamiento
Chema Collados será el número tres en la lista del PSOE para el Ayuntamiento

El conocido miembro de la Federación de Asociaciones de Vecinos se suma al proyecto de José Luis Mateos para las elecciones del próximo 26 de mayo

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José Luis Mateos, ha presentado este viernes el nuevo 'fichaje' para la lista que presentará a las elecciones el próximo 26 de mayo. Se trata de Chema Collados, un líder de las asociaciones de vecinos, que irá como número tres. 

El que será el candidato socialista a las elecciones municipales recalcaba que Collados "es una persona comprometida con la ciudad de Salamanca, con el proyecto, que ha trabajado con los vecinos". Por eso, explicaba que se puso en contacto con él hace unos días gracias a la sintonía que comparten y a su visión de futuro: "No hay nadie mejor para representar a los barrios", se reafirmaba.

Chema Collados explicaba así que, a pesar de que no se afiliará al Partido Socialista, dimitirá de sus cargos actuales en Fevesa y Cavecal para trabajar en su candidatura. Se comprometía en "al menos una vez por semana estar en los barrios" para poder tomar contacto con los vecinos y escuchar sus peticiones: "Es una propuesta que va a cambiar la forma de ver las cosas".

No obstante, la candidatura no será definitiva, ya que este sábado tendrán lugar las primarias del Partido Socialista, que no tendrán un carácter vinculatorio. José Luis Mateos explicaba que, en todo caso, tendrá en cuenta las preferencias de los afiliados, dado que se trata de "un proyecto abierto, inclusivo y participativo".

Tras la consulta, el lunes se cerrará la candidatura desde la Ejecutiva Municipal para pasar posteriormente a ser ratificada a nivel provincial, autonómico y federal. Tal y como explicaba Mateos, será entonces cuando se conozca públicamente la lista de su candidatura.

José María Collados es ex presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) y actual tesorero de la misma. También ha trabajado en la Confederación de asociaciones de vecinos de Castilla y León (CAVECAL). No es la primera experiencia dentro de la política de Collados, ya que en 2015  lideró la candidatura de Vecinos por Salamanca en las elecciones municipales, aunque no logró representación.

Comentarios
Lo más