El Ayuntamiento destinará 75.000 euros a la reinserción de los miembros de Proyecto Hombre

María José Fresnadillo (concejala de Salud Pública y Medio Ambiente), Manuel Muiños (presidente de Proyecto Hombre) y Carlos García Carbayo (alcalde de Salamanca), en la sede de Proyecto Hombre
El Ayuntamiento destinará 75.000 euros a la reinserción de los miembros de Proyecto Hombre

Se pondrá en marcha un programa para que los integrantes de esta organización revisen solares de la ciudad para mejorar la salubridad e imagen de estos lugares.

Proyecto Hombre, entidad que lleva quince años funcionando por la recuperación y reinserción de personas drogodependientes en Salamanca, y el Ayuntamiento de la ciudad seguirán colaborando con la realización de diferentes programas y proyectos a los que el consistorio charro destinará 75.000 euros en 2019.

Además, ambas partes pondrán en marcha una actividad mediante la cual los miembros de Proyecto Hombre revisarán los solares de Salamanca para mejorar la salubridad e imagen de estas zonas y, por tanto, del municipio.

El alcalde de la localidad charra, Carlos García Carbayo, asegura que, de esta manera, el Ayuntamiento apuesta por la reinserción laboral y social: “Que Proyecto Hombre evite la existencia de escombreras o que se produzcan vertidos ilegales es un paso para la inclusión. Es bueno abrir nuevas vías de colaboración”.

Según el presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muiños, “es importante que la sociedad acepte a estos chicos, porque si la sociedad no los reinserta, mal vamos”. Para que los miembros de la organización puedan trabajar y recuperar su anterior vida, Muiños pide ayuda y tolerancia: “Entiendo los miedos que pueden existir, pero es una labor gratificante. Hay que recordar que son personas que sienten y tienen corazón”.

Comentarios
Lo más