​El Campus Ciudad Jardín acoge la exposición de maquetas de escenografía de los alumnos del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca

Esta exposición, que ya ha podido ser contemplada en otros espacios de la Universidad, como la Facultad de Derecho, e incluso fuera del ámbito estrictamente universitario

 2261399
2261399

El Campus Ciudad Jardín acoge la quinta exposición de maquetas de escenografía diseñadas por los alumnos del Grado en Bellas Artes, iniciativa que comenzó a organizarse desde finales del curso académico 2013/2014 poco después de implantarse los estudios de Grado en la Facultad.

El objetivo de la muestra ha sido siempre dar a conocer al público en general las posibilidades tanto plásticas y estéticas, como técnicas, que puede tener a la hora de la creación artística una materia, en este caso ?Escenografía?. Optativa y con una aceptación y demanda enormes, en la USAL la asignatura es impartida por el profesor Ricardo G. Núñez, coordinador y comisario de la exposición.

A través de varios dioramas y viñetas, con una variable complejidad técnica, los estudiantes desarrollan sus capacidades creativas elaborando escenarios reales o ficticios de paisajes y ambientes, cuyas fuentes de inspiración van desde imágenes históricas hasta escenas de cine de animación.

Las obras expuestas recorren algunas de las temáticas y aspectos que la maqueta y el modelo a escala pueden emplear como lenguaje de comunicación y de expresión artística. Los trabajos han sido realizados íntegramente por los alumnos partiendo de cero, comenzando por el modelado de las figuras, la recreación de los paisajes y ambientes, la pintura de todos los elementos y la ambientación. Para ello ha empleado una gran variedad de materiales y técnicas.

En este terreno, el del cine animado, un apartado destacable de la exposición es la creación y el modelado de personajes, actividad que se acerca y hermana con la ilustración, y que se inspira en fuentes como el arte clásico, el teatro, el cómic o los videojuegos, entre otros.

Esta exposición, que ya ha podido ser contemplada en otros espacios de la Universidad, como la Facultad de Derecho, e incluso fuera del ámbito estrictamente universitario, como es el caso del C. C. El Tormes, permanecerá abierta al público los meses de marzo y abril, en el horario académico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído