CARNAVAL DEL TORO 2019

Gran festival de disfraces en la jornada del Toro del Antruejo del Carnaval del Toro, completada con el encierro y una tarde muy taurina

Desfile de disfraces en el Carnaval del Toro | VIDEO: Javier Grima
Gran festival de disfraces en la jornada del Toro del Antruejo del Carnaval del Toro, completada con el encierro y una tarde muy taurina

Además, Ciudad Rodrigo acogerá en la tarde de este sábado una gran novillada, el VI Concurso de Recortes Goyesco y, como colofón, el baile de disfraces amenizado por la orquesta SMS

Ciudad Rodrigo acoge este sábado la segunda jornada festiva del Carnaval del Toro 2019 que arrancó este viernes su programación principal con un estreno internacional y un emotivo Campanazo con José Pinto en el corazón. 

Se ha encargado de abrir el programa noveno Toro del Antruejo, de nombre 'Cornicorto' y de la ganadería de Barcial, promovido por la asociación cultural 'Carnavaldeltoro.es'. El recorrido ha sido desde los toriles de la zona de San Pelayo hasta el coso taurino, y ha dejado herido a un soriano de 41 años, que ha tenido que ser invervenido quirúrgicamente

El Toro ha sido completado con un encierro de carretones en la zona de Los Pinos y, posteriormente, ha sido el turno del encierro de los tres toros de la ganadería de Francisco Galache. Despué ha tenido lugar un animado desfile de disfraz callejero, individual y colectivo, seguido en la plaza por la multitud, que no ha querido perderse detalle del espactáculo. 



En turno vespertino, ha recibido un rotundo respaldo la gran novillada con picadores con cuatro novillos de Montalvo para los novilleros Juan A. Pérez Pinto, Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Raúl Montero, que debuta con picadores. 



La tradicional capea y el desencierro al estilo tradicional se han encargado de cerrar los festejos taurinos vespertinos, que han dejado dos heridos, uno joven de 31 años con traumatismo cráneo encefálico y una herida incisa en su brazo derecho, con pronóstico leve, y un ciudadano francés de 58 años, con "herida grave por asta de toro", que ha sido trasladado al hospital tras pasar por el quirófano de la enfermería de la plaza de toros de Ciudad Rodrigo. 

A las 23:00 horas dará comienzo el VI Concurso de Recortes Goyesco, en la plaza portátil instalada en la zona de los campos de fútol de La Muge. 

El  colofón de la jornada llegará a partir de las 23:30 horas con el baile de disfraces, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, amenizado por la orquesta SMS. 

Comentarios
Lo más