CARBAJOSA DE LA SAGRADA

​Los niños de Carbajosa participan en el primer Pleno Autonómico de Infancia y Adolescencia de Castilla y León

​Los niños de Carbajosa participan en el primer Pleno Autonómico de Infancia y Adolescencia de Castilla y León
​Los niños de Carbajosa participan en el primer Pleno Autonómico de Infancia y Adolescencia de Castilla y León

En esta primera edición, los niños han debatido e intercambiado opiniones sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y han podido expresar sus ideas y opiniones para contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Castilla y León

Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2012, participó en el primer Pleno Autonómico de Infancia y Adolescencia de Castilla y León celebrado en Valladolid y en el que se han dado cita aproximadamente 75 niños de municipios reconocidos con este sello otorgado por UNICEF.

Carbajosa ha estado representada en las Cortes de Castilla y León por nueve miembros pertenecientes al Consejo de Niños y al programa municipal de Cibercarba, acompañados de la concejala de Educación, Águeda Arranz; de los coordinadores del programa; y de la jefa de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa.

Carbajosa, en el pleno autonómico CyL (1)

Al pleno, que ha estado presidido por el presidente en funciones de las Cortes de Castilla y León, Ramiro F. Ruiz Medrano, la Presidenta del Comité de Estudios y Formación y patrona de UNICEF Comité Español, María Ángeles Espinosa, y la Vicepresidenta de UNICEF Comité Castilla y León, Mª Eugenia García Rincón, han acudido también portavoces parlamentarios, representantes de UNICEF Comité Castilla y León, y técnicos y profesores de los municipios y centros educativos a los que representan.

En esta primera edición, los niños han debatido e intercambiado opiniones sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y han podido expresar sus ideas y opiniones para contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Castilla y León.

Los niños trabajaron en 6 grupos con la iniciativa “La Cápsula del Tiempo” de UNICEF, que guardará los deseos de los más pequeños sobre el mundo que les gustaría construir de aquí a 2030. Como conclusión del acto, los niños elaboraron conjuntamente un manifiesto en el que se comprometen a intervenir en su entorno para conseguir un mundo mejor, sin dejar a ningún niño atrás y con la meta de 2030 para alcanzarlo.

Carbajosa, en el pleno autonómico CyL (2)

Comentarios
Lo más