CARNAVAL DEL TORO 2019

Un multitudinario encierro a caballo en Ciudad Rodrigo, que a la tarde acogió la novillada con los ganadores del Bolsín

Un multitudinario encierro a caballo en Ciudad Rodrigo, que a la tarde acogió la novillada con los ganadores del Bolsín

Además, la novillada tuvo como colofón una capea y tras el desencierro al estilo tradicional tuvo lugar el baile de disfraces infantil 

Un multitudinario encierro a caballo se ha encargado de abrir este domingo en Ciudad Rodrigo la programación del Carnaval del Toro, con seis toros de la ganadería de Pilar Población del Castillo, acompañados de la parada de bueyes de Francisco Cuesta. Además, tendrá lugar una capea tradicional y el desencierro. 

En turno vespertino, tuvo lugar una novillada sin picadores, con cuatro novillos de la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde, para los primeros clasificados del Bolsín Taurino Mirobrigense. Alejandro Rivero Fenoll, de Alburquerque (Badajoz), fue el triunfador, acompañado en la clasificación por José Luis Ramos y Alejandro Marcos. 

Tras la capea y el desencierro al estilo tradicional, el programa festivo acogió, a partir de las 19:30 horas, el baile de disfraces infantil, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Además, se entregaron los premios del concurso de dibujo infantil sobre el Carnaval. 

Comentarios
Lo más