ATLETISMO - MEDIA MARATÓN

​Juan Bueno y Mónica Gutiérrez se imponen en la Media Maratón de Salamanca

​Juan Bueno y Mónica Gutiérrez se imponen en la Media Maratón de Salamanca
Grupo de cabeza en el que marchaba Juan Bueno
​Juan Bueno y Mónica Gutiérrez se imponen en la Media Maratón de Salamanca

El salmantino consigue el título por segunda vez, mientras que la extremeña es la primera vez que logra la victoria

Juan Bueno y Mónica Gutiérrez se han hecho con la victoria en la octava edición de la Media Maratón de Salamanca con un tiempo de 1:08:40 y 1:18:17, respectivamente.

El charro no es la primera vez que logra el triunfo, puesto que fue el primer ganador de la prueba en el 2012, mientras que la extremeña sí es la primera vez que se hace con la carrera.

En categoría masculina, segundo ha sido Javier Núñez y tercero Iván Roade, que defendía título; en categoría femenina, la segunda en el podio ha sido Verónica Sánchez, y tercera Juana Montaño.

La octava edición de la Media Maratón de Salamanca congregó a 2.680 corredores, siendo este el límite de dorsales impuesto por la organización. Los 10 primeros de la general fueron obsequiados con dinero (desde 300 euros del ganador hasta los 50 euros del décimo clasificado.

Se entregaron premios también a los tres primeros de cada categoría (desde Senior hasta Máster 70) como también a los tres primeros equipos, puntuando los 6 primeros clasificados indistintamente del sexo, siendo la clasificación la siguiente: Team Run&Go, Atletas Veteranos Salamanca y AT. Macotera Persianas Ruano. Todos ellos fueron premiados con obsequios en forma de especie. 

Hubo también categorías especiales: en discapacitados auditivos, Rafael Martínez-Almeida Martínez (Club Deportivo Sordos De Legan) con un tiempo de 1:13:59, Francisco Vizcaíno Guerra (AT. Macotera Persianas Ruano) con 1:27:16 y Vicente Martín Alonso (Independiente) con 1:34:09; la ganadora en categoría discapacitada auditiva femenina ha sido Maria Mancebo Rodríguez (Atletas Populares de Valladolid) con un tiempo de 2:06:15.

Y por último la categoría especial de discapacitados visuales: Pablo Sánchez Mollón (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 1:42:32 y Francis Recio Mateo (Independiente) con 1:46:13.La mala anécdota de la jornada fue que Vicente Martín, único deportista que corría la prueba en silla de ruedas, no pudo terminarla por un pinchazo.

Todos los participantes al recoger el dorsal recibieron el obsequio conmemorativo (camiseta y al final de la prueba recibieron la bolsa del corredor).


Comentarios
Lo más