ATLETISMO - EUROPEO DE GLASGOW

Álvaro de Arriba se proclama campeón de Europa de los 800 metros lisos

Álvaro de Arriba se proclama campeón de Europa de los 800 metros lisos
Foto de archivo de Álvaro de Arriba
Álvaro de Arriba se proclama campeón de Europa de los 800 metros lisos

El salmantino cuajó una gran carrera, estando en la cola del grupo en los primeros 400 metros y ganando posiciones en los siguientes metros, poniéndose primero en los últimos 200 metros. El otro español, Mariano García, fue cuarto

Álvaro de Arriba se ha proclamado campeón de Europa de los 800 metros lisos en Pista Cubierta en el campeonato que se está celebrando en Glasgow (Escocia), con un tiempo de 1.46.83.

El charro corrió con gran inteligencia. Saliendo por la calle central (5), se dejó llevar en los primeros 400 metros, estando en la cola del grupo de cabeza, donde le gusta estar. Tras las dos primeras vueltas, el de La Fuente de San Esteban comenzó a imponer su ritmo, y se colocó primero a falta de 200 metros.

En esa última vuelta no sólo no iba a dar ninguna opción a sus rivales, sino que iba a aumentar su diferencia, logrando una gran ventaja a la hora de entrar en meta y proclamándose campeón con superioridad.

Álvaro logra así mejorar su marca de hace dos años, cuando fue bronce en el Europeo de Belgrado. Además, el actual Campeón de España, Mariano García, se quedó a las puertas de lograr medalla puesto que fue cuarto.

Comentarios
Lo más