Ganemos critica el “retraso intencionado” de los presupuestos y su falta de planificación

Ganemos critica el “retraso intencionado” de los presupuestos y su falta de planificación

Hablaban de la falta de planes para los barrios o la movilidad, entre otras, mientras reprendían el dinero destinado al “pozo sin fondo” de Mercasalamanca y Zaldesa

Los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco han ofrecido este lunes una rueda de prensa para hablar del proyecto de Presupuestos Municipales que presentó hace unos días el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca.

Así, Virginia Carrera acusaba al equipo de Gobierno de “retrasarlos intencionadamente”, ya que deberían estar aprobados desde hace más de dos meses. Además, añadía que son “un claro continuismo del modelo del PP”, hablando incluso de derroche a través de las inversiones a Zaldesa y Mercasalamanca.

Gabriel Risco, por su parte, hablaba de la “incapacidad, incompetencia e inutilidad” por la liquidación de los presupuestos de 2018. El concejal de la formación granate mencionaba los más de 14 millones de euros de superávit: “Es muy fácil tener superávit si solo ingresas y no gastas”, en referencia a la cantidad sin invertir del presupuesto de 2018.

Sobre los ingresos, criticaban la negativa del equipo de Gobierno de reformar el Impuesto de Bienes Inmuebles. Además, calificaban el proyecto de “presupuestos de la inercia”, ya que “no hay ninguna planificación”. Incidían la falta de planes de rehabilitación de viviendas o de movilidad, entre otros.

Comentarios
Lo más