El concurso y exposición de ganado vacuno contará con 250 animales de 56 ganaderías

El certamen ha sido presentado este lunes por Román Hernández, el diputado de Agricultura y Ganadería de la institucion provincial, acompañado por representantes de asociaciones ganaderas

 Presentacion del concurso y exposicion de ganado vacuno (2)
Presentacion del concurso y exposicion de ganado vacuno (2)

Román Hernández, el diputado Agricultura y Ganadería, y representantes de la Asociación Nacional de Charoles, Unión de Criadores de Charolés (UCHAE), Federación de Ganado Limusín, Blonda de Castilla y León, y Galloway, han presentado este lunes el Concurso y Exposición de Ganado Vacuno que se celebrará en el recinto ferial del 7 al 10 de marzo.

Tras destacar que La Salina refrenda su compromiso con las diferentes asociaciones, Román Hernández ha subrayado que el certamen va a más, "en organización, calidad y cantidad de los animales". Así, ha avanzado que participarán 250 animales, de 56 ganaderías, 25 de ellas de Salamanca. Además, habrá representación de otras provincias de la Región y también de otras Comunidades Autónomas. 

Además, Román Hernández ha subrayado que la institución provincial tiene "la mano tendida" hacia las asociaciones de ganado, con las que colabora asumiendo los gastos de paja y forraje de los animales durante los días de la feria, y también con la puesta a su disposición, del nuevo recinto ferial. Y ha detallado que se habilitarán nueve corrales. 

El Concurso y Exposición de Ganado Vacuno, que podrá visitarse de forma gratuita, será inaugurado este jueves siete de marzo, a las 17 horas, por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. 

El horario será de 10 a 20 horas, de forma ininterrumpida, salvo el domingo, ya que el recinto ferial cerrará sus puertas este día a partir de las 15 horas. 

Ademas, Román Hernández ha recalcado que "gracias a la excelencia de su trabajo esta feria ha crecido y cada año despierta mayor interés y demanda, un éxito que ha sido fruto del empleo y del buen hacer de las asociaciones ganaderas y sus profesionales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído