CANICROSS

​Santa Marta celebra su octava Canicross este domingo

​Santa Marta celebra su octava Canicross este domingo
​Santa Marta celebra su octava Canicross este domingo

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 7 de marzo. Habrá desde categoría ‘Chupetín’ hasta ‘Absoluta’ pasando por la carrera popular

Este domingo, 10 de marzo, se celebrará en la localidad de Santa Marta de Tormes, por octavo año consecutivo, una nueva edición de su Canicross. Tras un creciente éxito en las últimas ediciones, en las que se contó con más de 100 participantes repartidos en las diferentes categorías, este año el Club Canicross Salamanca junto con el Ayuntamiento han organizado la edición con vistas a llegar a los 150 participantes.

Los adictos al running y a disfrutar de la compañía de sus mascotas tienen la oportunidad de conjugar ambas aficiones al mismo tiempo al ser el Canicross una disciplina que permite correr y competir junto a la mascota.

Esta octava edición de la competición de Santa Marta comenzará a las 10:30 horas, con las pruebas de bikejoring y patín, modalidades novedosas que se caracterizan porque en ellas los perros van junto a sus compañeros de carrera en bicicleta y patín respectivamente.

Posteriormente, la localidad acogerá las carreras de Canicross en las categorías 'Absoluta' a las 11 horas; 'Popular', a las 12 horas; 'Infantil', a las 12:30 horas; y 'Chupetín', a las 12:45 horas. Todas las categorías contarán con bolsa del corredor y diversos premios, como ha anunciado la organización.

Para completar la jornada se realizará un sorteo de varios lotes donados por los patrocinadores del evento. Además los asistentes podrán participar junto con sus mascotas en el desfile canino organizado por la asociación de animales Pacto de Lealtad. Y después, para reponer fuerzas, la organización tiene previsto ofrecer una paella para todos los participantes.

Las inscripciones deben realizarse hasta este jueves 7 de marzo a través de la página web www.salamancacanicross.com, o presencialmente en la tienda Disoja Pet, ubicada en la calle Pérez Oliva, número 6, de Salamanca.

Comentarios
Lo más