PETANCA

​Gran éxito del Campeonato Provincial de Petanca celebrado en Valverdón

​Gran éxito del Campeonato Provincial de Petanca celebrado en Valverdón

Salamanca ha logrado alcanzar el 50% de las licencias masculinas de toda la Comunidad, algo logrado gracias al esfuerzo de los cinco clubes de la provincia

En la mañana del domingo se desarrolló la prueba provincial de Petanca por Dupletas Masculino, clasificatorio para el Campeonato de Castilla y León que se celebrará en Valladolid el próximo 24 de marzo.

El evento se ha desarrollado con gran ambiente deportivo arropado por numeroso público. El club deportivo Petanqueros Valverdón ha conservado clasificar a cuatro de sus cinco equipos representantes para la final regional.

Poco a poco se va notando el esfuerzo que realizan los clubes de la provincia de Salamanca en la tarea de fomento y promoción del deporte de la petanca, puesto que se ha conseguido que varios jugadores aficionados den el paso a practicar el deporte federado, así mismo varios exjugadores han retomado la práctica de este deporte después de varios años alejados de los pistas de petanca.

IMG 20190303 WA0002

De hecho, actualmente en Salamanca se ha logrado alcanzar el 50% de todas las licencias masculinas de Castilla y León gracias al trabajo realizado en los últimos años por los clubes de la provincia: CD Los Charros, CD Bar La Ronda, CD Villares de la Reina, CD Amigos de Monterrubio y CD Petanqueros Valverdón, con el apoyo de la sección de cultura y deportes de la Diputación de Salamanca y los respectivos ayuntamientos con el objetivo, sobre todo, de alcanzar a los jóvenes.

Para este año se espera seguir realizando actividades para acercar el deporte de la petanca a los niños y a las féminas, ya que es un deporte en el que permite competición mixta y con equipos de todas las edades. 

IMG 20190303 WA0011

Comentarios
Lo más