​Gran despliegue para rescatar a un niño de 7 años que cayó a un pozo en Alaraz

​Gran despliegue para rescatar a un niño de 7 años que cayó a un pozo en Alaraz
Foto de archivo de una ambulancia en Pelabravo
​Gran despliegue para rescatar a un niño de 7 años que cayó a un pozo en Alaraz

El menor se encuentra bien, aunque finalmente ha sido trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca para una exploración y descartar alguna lesión importante

Un niño de 7 años ha sido rescatado en la mañana de este lunes, 4 de marzo, de un pozo de unos 2-3 metros de profundidad, que se encontraba sin agua, en una finca de la localidad de Alaraz.

Según han señalado fuentes del Servicio de Emergencias 112, los hechos han ocurrido a las 13:19 horas, cuando una llamada ha alertado al centro coordinador de emergencias del incidente que acababa de tener lugar en la citada localidad. Las mismas fuentes han indicado que al lugar en el que se encuentra el pozo se podía acceder sin problemas en vehículo, por lo que se ha dado aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Sacyl, que ha movilizado a una ambulancia de soporte vital básico.

Sin embargo, minutos después se ha desactivo el aviso a los bomberos, ya que los alertantes han indicado que el pequeño ha podido salir del pozo ayudado por una cuerda. La ambulancia sí llegó a la finca, al igual que un médico; y pese a que el menor se encontraba en aparente buen estado, se ha decidido su trasladado en un soporte vital básico al Complejo Asistencial de la ciudad para realizar una exploración y descartar lesiones.


Comentarios
Lo más