Un herido grave con fractura de tibia y peroné y otro con herida incisa en un ojo, el balance del desencierro de este lunes en el Carnaval del Toro

Un herido grave con fractura de tibia y peroné y otro con herida incisa en un ojo, el balance del desencierro de este lunes en el Carnaval del Toro

El primero, un joven de 26 años de Ciudad Rodrigo, ha sufrido una fractura y ha tenido que ser atendido de urgencia en el mismo recorrido por los efectivos sanitarios, a las 19:30 horas. Tres minutos después se ha producido el otro incidente con otro varón, en este caso de 75 años, también de Miróbriga según el mismo parte, con una herida incisa en el ojo izquierdo

El desencierro de la tarde de este lunes, 4 de marzo, del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo se ha saldado, según el parte oficial de Cruz Roja remitido a las 20:00 horas, con dos heridos de relevancia que han tenido que ser trasladados en estado grave al Complejo Asistencial de Salamanca.

El primero, un joven de 26 años de Ciudad Rodrigo, ha sufrido una fractura de tibia y peroné y ha tenido que ser atendido de urgencia en el mismo recorrido por los efectivos sanitarios, a las 19:30 horas. Tres minutos después se ha producido el otro incidente con otro varón, en este caso de 75 años, también de Miróbriga según el mismo parte, con una herida incisa en el ojo izquierdo.

Otro hombre, en este caso navarro de 45 años, también ha tenido que ser atendido por una herida en el codo, a las 19:36 horas, aunque no ha requerido traslado al Hospital.

Además, Cruz Roja ha realizado otras ocho atenciones sanitarias durante la jornada. Los dos primeros atendidos han resultado heridos en el encierro de la mañana, una joven de 17 años con un esguince de rodilla y un zamorano de 22 años con una quemadura en la pierna derecha. Las atenciones han tenido lugar a las 10:25 y a las 11:44 horas.

Después, otra mujer atendida de 69 años en la capea, a las 12:23 horas. Más tarde, tres heridos más en el desencierro matinal: un cacereño de 69 años con un corte en la barbilla, otro varón de Tudela de Duero y 34 años con una herida en la mano derecha y un joven de Peñafiel de 27 años con dolor en el tobillo derecho.

Ya en la tarde durante el festejo taurino, los efectivos sanitarios han atendido a un mirobrigense de 73 años por una herida inciso-contusa en la cabeza; y a una mujer francesa de 52 años que presentaba dolor en la muñeca izquierda.


Comentarios
Lo más