El alcalde destaca que el Ayuntamiento dedica cuatro millones de euros a la conciliación familiar

El alcalde destaca que el Ayuntamiento dedica cuatro millones de euros a la conciliación familiar

Carlos García Carbayo ha visitado en la mañana de este martes, 5 de marzo, la ludoteca del centro Julián Sánchez El Charro que funciona estos días con motivo de las vacaciones de carnaval y ha dado detalles de las obras que se están llevando a cabo en la guardería de Pizarrales

El alcalde Carlos García Carbayo ha visitado en la mañana de este martes, 5 de marzo, en el centro Julián Sánchez El Charro, una de las ludotecas que durante estos días de vacaciones escolares con motivo del carnaval, desarrolla el Ayuntamiento. El alcalde ha señalado que el Consistorio "está potenciando las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral", que son "muy demandadas" por los vecinos de Salamanca y se trata de una de las mejores valoradadas entre los servicios que presta el Ayuntamiento.

"Sólo en este mandato, la inversión va a ser de 4 millones de euros con un incremento del 30% con el mandato anterior, que incluye tanto las actividades en ludotecas como campañas especiales en los días que no hay cursos en los centros educativos, como en las actividades que se desarrollan en las guarderías y que desarrolla la Fundación Cultura y Saberes con este mismo objetivo: el ocio, entretenimiento y educación, y asistencia a las familias en horarios laborales", ha afirmado el edil.

Un total de 845 niños participan todos los años en las ludotecas municipales, que según ha indicado el alcalde, son "gratuitas para aquellas familias que cuentan con menores recursos", mientras que la cuota general a pagar es "muy reducida, prácticamente simbólica". Para la campaña de verano, según ha contado Carbayo, este año "aumentamos en 150 plazas, por lo que va a haber 3.230 plazas en total y se amplían los horarios y el servicio de comedor, a petición de los padres".

"Seguimos apostando por la escolarización de los niños menores de 3 años, con 411 plazas de las cuatro guarderías municipales y con la novedad de que estamos desarrollando obras en la de Pizarrales que nos van a permitir ampliar y unificar las instalaciones. Estas obras tienen un presupuesto de 518.000 euros y nos van a permitir ampliar en tres aulas más, aseos y una sala de juegos, así como el recinto para juegos infantiles, ganando 1.300 metros cuadrados de zona verde para los vecinos de Pizarrales. Esperamos que la escuela esté lista para el próximo curso escolar", ha finalizado Carbayo.

Comentarios
Lo más