Ganemos propone que el servicio de certificación energética de edificios municipales se haga a través de personal contratado por el Ayuntamiento

Ganemos propone que el servicio de certificación energética de edificios municipales se haga a través de personal contratado por el Ayuntamiento

Consideran que la fórmula "sería más favorable para las personas contratadas, pues así garantizaríamos empleo digno, con salarios adecuados para las personas, seleccionadas a través de un proceso público y transparente”

Ganemos Salamanca ha propuesto en la mañana de este martes que el servicio de certificación de eficiencia energética de los edificios municipales y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes debería realizarse por personal contratado por el Ayuntamiento. 

Lo ha hecho durante la Comisión de Contratación del Ayuntamiento, en la que, como anuncian desde la agrupación de electores, el PP ha llevado a cabo el anuncio de expediente de contratación para adjudicar este a una empresa externa con un plazo de seis meses y medio para su desarrollo y un importe cercano a los 150.000 euros. 

Según opinan, esta cantidad sería suficiente para contratar, durante el mismo tiempo, a personal titulado en Arquitectura o Ingeniería de manera directa. De manera concreta, a "dos personas con titulación técnica superior y otras tres de nivel medio". 

Otra opción para Ganemos sería reducir el número de personas contratadas a la mitad y duplicar la duración de sus contratos, es decir, una o un técnico superior y dos de nivel medio, trabajando para el Ayuntamiento durante un año.

A la vez, consideran que la fórmula que defienden "sería más favorable para las personas contratadas, pues así garantizaríamos empleo digno, con salarios adecuados para las personas, seleccionadas a través de un proceso público y transparente”, tal y como asegura el concejal. En este sentido, el edil critica el hecho de que que, en ocasiones, las empresas cuentan con personas contratadas en condiciones “precarias” para este tipo de adjudicaciones.

Como comentan, no es la primera vez que el grupo granate pide prescindir de empresas externas para dar prioridad a la contratación de personal municipal mediante convocatorias públicas. De hecho, aseguran que el Grupo Municipal Popular ya lo ha aceptado en otras ocasiones. 

No es la primera vez que el grupo granate pide prescindir de empresas externas para dar prioridad a la contratación de personal municipal mediante convocatorias públicas. 

Asimismo, existe en la actualidad otro contrato, el del servicio de mantenimiento de instalaciones térmicas y de climatización de las dependencias municipales, por el momento sin adjudicar y que, según el edil de la agrupación electoral, podría realizarse también mediante la contratación de personal por el Ayuntamiento. 

Comentarios
Lo más