BALONCESTO - EUROLIGA

​Avenida y Nadezhda ya se midieron el año pasado en cuartos de final de la Eurocup, con doble victoria charra

Silvia el pasado año en la vuelta de los cuartos de Eurocup
​Avenida y Nadezhda ya se midieron el año pasado en cuartos de final de la Eurocup, con doble victoria charra

En el partido de ida, disputado en Rusia, las de Ortega se impusieron por un claro 68-85 con un fantástico partido de Silvia Domínguez. En la vuelta supieron mantener esa ventaja en un partido que se retrasó por culpa de los marcadores de posesión

El CB Avenida no puede decir que el Nadezhda ruso le sea un desconocido. Ni por las jugadoras, que tienen un gran cartel (entre ellas, las ‘ex’ Sandra Ygueravide, Laura Nicholls o Erica Wheeler), ni por lo antecedentes, porque rusas y azulonas se han enfrentado varias veces en los últimos años.

Sin ir más lejos, el año pasado se midieron tanto en la fase regular de la Euroliga como en los cuartos de final de la Eurocup. En la máxima competición europea, el resultado fue de una victoria para cada equipo (cada uno ante su gente); mientras que, en el duelo que ahora se reedita, las de Ortega salieron victoriosas en ambos campos.

En Oremburgo, el encuentro se decidió por 68-85 con una excelsa Silvia Domínguez, que sumó 18 puntos para dar una gran ventaja a Avenida. Una renta que supieron mantener en el partido de vuelta (91-72) en el que fue Kim Mestdagh la que se salió (24 puntos). Un choque que estuvo marcado por ser el 8-M y por el retraso que causaron los marcadores de posesión, que no funcionaban y que retrasaron el inicio del enfrentamiento casi media hora.

Ahora, las de Miguel Ángel Ortega tratarán de reeditar lo vivido hace justo hace un año. Para ello, deberán empezar sacando un resultado positivo en Rusia para, al menos, permitir que Würzburg sea decisivo una vez más. 

Comentarios
Lo más