​El Máster en Estudios Avanzados en Filosofía celebra su décimo Ciclo de Conferencias de Profesores Invitados

Foto de la edición del pasado año
​El Máster en Estudios Avanzados en Filosofía celebra su décimo Ciclo de Conferencias de Profesores Invitados

El programa de ponencias, que se desarrollará durante los días 6, 8 y 11 de marzo, reúne en la institución salmantina a destacados profesores, expertos e investigadores en esta materia, procedentes de diferentes universidades

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Filosofía de la Universidad de Salamanca celebra la décima edición de su ciclo anual de conferencias de profesores invitados.

El programa de ponencias, que se desarrollará durante los días 6, 8 y 11 de marzo, reúne en la institución salmantina a destacados profesores, expertos e investigadores en esta materia, procedentes de diferentes universidades.

El miércoles 6, a las 12 horas, será Astrid Wagner, científica del Instituto de Filosofía del CSIC, quién inaugure el ciclo con la ponencia ‘Filosofía de la cultura y de la ciencia. Confluencias y nuevos retos’. En la sesión de tarde, a las 17:30 horas es el Premio Nacional de Poesía Chantal Maillard, escritora y doctora filósofa, ahora docente en la Universidad de Málaga, quién impartirá la conferencia ‘De una tina a otra tina’.

El viernes 8, Francisco Martinez, profesor de Metafísica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), hablará de filosofía histórica en su exposición ‘Neobarroco: una descripción de nuestro tiempo’. A continuación, Anacleto Ferrer, profesor del Área de Estética de la Universidad de Valencia, disertará sobre ‘Un ingenioso esmero. Ensayo sobre cuatro escenas de perpetuación de la Shoah’.

Finalmente, el lunes 11, el salón de grados de Filosofía acogerá cuatro conferencias del ciclo. La primera, titulada ‘Releer a Aldo Leopold en el Siglo de la Gran Prueba’ irá de la mano del filósofo, poeta y ecologista Jorge Riechmann. Posteriormente, será María Lourdes Sirgado Ganho, doctora en Filosofía de la Universidad Católica de Lisboa, quien referenciará la filosofía en Portugal con la ponencia ‘La ontología regional de Delfim Santos’. Ya por la tarde, ‘Las fronteras abiertas, una utopía’ es la afirmación que defenderá Juan Carlos Velasco, del CSIC.

Por último, José Luis Tasset, del UDC, clausurará el ciclo con la conferencia ‘La justificación filosófica de la eutanasia dentro de la tradición utilitarista: de David Hume a Peter Singer’. Las horas de las ponencias del día 11 serán las 10, 12, 16:30, y 18 horas, respectivamente.

La entrada a las sesiones, dirigidas a estudiantes de posgrado en filosofía y al público interesado en general, es libre hasta completar aforo.

Comentarios
Lo más