La documentación sobre la investigación de objetos perdidos en Juzgados fue entregada pese al anuncio de Fiscalía

La documentación sobre la investigación de objetos perdidos en Juzgados fue entregada pese al anuncio de Fiscalía

Hace un mes, el Ayuntamiento anunció que se había finalizado la investigación sobre el "extravío" de los objetos perdidos de la Oficina de la Policía Local. Sin embargo, desde la Fiscalía anunciaban que todavía no habían recibido nada en la mañana de este miércoles pese a que el documento de entrega sí está sellado

El asunto sobre la desaparición de los objetos perdidos en la Oficina del cuartel de la Policía Local sigue dando de qué hablar. Pese a que el Ministerio Fiscal aseguraba este mismo miércoles que no habían recibido ningún tipo de informe sobre ello, como había anunciado el Ayuntamiento, este sí lo entregó con fecha de 7 de febrero, precisamente cuando realizó el anuncio. 

Así pues, el problema del informe parece ser de la propia Fiscalía, desde donde se afirmaba que un mes después no tenían conocimiento de la investigación a raíz de la denuncia pública de Ciudadanos al respecto, que dio con una exploración realizada desde el propio seno de la Policía Local. 

El Ayuntamiento, con el concejal delegado, Emilio Arroita, a la cabeza, anunció desde el primer momento "máxima contundencia" en este caso. De hecho, aseveró que se derivaría a recursos humanos y al Ministerio Fiscal "de manera inmediata" en el caso de que pudieran suponer algún tipo de infracción o delito. 

Este asunto, que lleva ya más de un mes sin que se haya conocido más al respecto, ha derivado, incluso, en una denuncia por la "inacción" del jefe de la Policía Local ante los hechos. 

Según pudo saber SALAMANCA24HORAS, han desaparecido varias carteras, un reloj Lotus, una medalla de la Virgen del Rocío, tres alianzas de oro, una cámara Nikon Coolpix 8.0 megapíxeles, un ordenador portátil Asus, una pluma Montblanc, un collar de perlas, un pasador de pendiente dorado, una cámara de fotos Lumix 10x y 683,90 euros en total.

Comentarios
Lo más