Podemos retira el polémico cartel del regreso de Iglesias tras reconocer el líder que es "un error"

Podemos retira el polémico cartel del regreso de Iglesias tras reconocer el líder que es "un error"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado como un error el cartel que ha publicado su partido para anunciar su regreso a la primera línea política el 23 de marzo tras su baja por paternidad, con el mensaje de 'VUELVE' y la sílaba 'EL' destacada en un tono más claro. De hecho, la formación morada ya ha borrado el mensaje con el que había difundido en Twitter dicha imagen

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado como un error el cartel que ha publicado su partido para anunciar su regreso a la primera línea política el 23 de marzo tras su baja por paternidad, con el mensaje de 'VUELVE' y la sílaba 'EL' destacada en un tono más claro. De hecho, la formación morada ya ha borrado el mensaje con el que había difundido en Twitter dicha imagen.

"No me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado", ha reconocido el líder 'morado' en un mensaje publicado en la misma red social,  "Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien", ha añadido

La formación morada ha usado el citado cartel para anunciar la vuelta de Iglesias tras tres meses de permiso de paternidad, generando en escasos minutos una enorme polémica y fuertes críticas por destacar la sílaba 'EL' de la palabra 'VUELVE', precisamente en la semana que se conmemora el Día de la Mujer --el viernes 8 de marzo--.

De hecho, el partido morado lleva días volcado en defender sus propuestas feministas para garantizar la igualdad de la mujer. Por ejemplo, este martes la portavoz parlamentaria, Irene Montero, que ha asumido el liderazgo del partido durante la ausencia de Iglesias, anunció que Podemos incluirá en su programa de las generales una propuesta para crear una asignatura específica de feminismo.

Rectificación por las fuertes críticas

Al constatar la repercusión de su estrategia comunicativa, el propio Iglesias ha difundido un mensaje reconociendo el "error", y la cuenta oficial de Podemos ha borrado el 'tuit' con el polémico cartel, que ya habían compartido algunos de los principales dirigentes del partido como la propia Montero o el secretario de Organización, Pablo Echenique.

Iglesias volverá el 23 de marzo a la primera línea política, tras pasar tres meses dedicado al cuidado a tiempo completo de los hijos mellizos que tiene con la portavoz parlamentaria y 'número dos' de Podemos --que además es quien le ha sustituido al frente del partido estos meses--.

"Vuelvo cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido", ha explicado Iglesias en otro mensaje que ha publicado en Twitter.

El partido morado ha anunciado que la vuelta de Iglesias se producirá con un acto el 23 de marzo que aspiran que sea "multitudiario" y "emotivo", y que tendrá lugar en un escenario con un importante "peso simbólico" para Podemos.

El mitin con el que el líder 'morado' irrumpirá en la precampaña, más de un mes después de anunciarse el adelanto electoral, será en la plaza del Museo Reina Sofía donde Podemos ha celebrado algunos de los hitos de su trayectoria, como por ejemplo, los cinco eurodiputados que lograron en sus primeras elecciones, las europeas de mayo de 2014, con apenas cinco meses de existencia.

Comentarios
Lo más