​Gorka Etxeberria: “Podría haber renovaciones de aquí a final de temporada pero también iniciamos a buscar fuera”

El director deportivo de fútbol reconoce que espera tener un tercio más de plantilla hecha para junio


 B12C0870 4A77 4A68 A1B5 83994814DED9
B12C0870 4A77 4A68 A1B5 83994814DED9

Gorka Etxeberria, director deportivo de Unionistas, mostró su alegría por el fichaje de Cristian Portilla, al que también quiso para la UDS, y reconoció que espera tener un tercio más de plantilla asegurado para el mes de junio.

Cristian Portilla. “Es el fichaje deseado. Creo que ha sido a la cuarta que he querido ficharlo. La primera fue para la UDS. Desde entonces mantenemos una relación fluida. Es el perfil deseado para este momento y para este club. Nos estábamos dejando la vida en pulir el perfil y estábamos obsesionados con buscar un centrocampista que nos diese juego pero sin que deje de ganar duelos, poderío, se impone... La guinda es que es zurdo”.

¿Cómo se fraguó el fichaje? “Estaba entrenando en Lituania pero nos hemos adelantado. Era un profesional en paro. Ahora estamos a la espera del transfer. Ya está iniciado el proceso y esperemos que no tarde más de dos semanas. Viene hasta final de temporada pero la intención de ambas partes es que esté la próxima temporada con nosotros”.

Renovaciones. “No voy a dar nombres porque eso sí que no puedo, pero estamos hablando con todos nuestros jugadores. Podría haber renovaciones de aquí a final de temporada. Pero también iniciamos a buscar fuera. La idea clarísima, como club, queremos llegar al mercado de verano con dos tercios hechos. Para llegar al final con seis o siete fichajes. Ese segundo tercio tiene que llegar entre renovaciones y fichajes en este final de temporada. Es verdad que hay futbolistas que, por Unionistas, se revalorizan. Debemos acostumbrarnos que futbolistas que florezcan con nosotros, marchen y prosperen. Tenemos que ser humildes y no me van a dejar salir del presupuesto.”.

Mercado. “Creo que en mi presentación dije que el objetivo del club era mantenerse pero que el mío era mantenernos sin apuros. Ahora ganamos tres meses para poder fichar futbolistas para junio. Sí se han ofrecido. No dejan de ofrecerse futbolistas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído