Diez 'superalimentos' con los que adelgazar para este verano

Diez 'superalimentos' con los que adelgazar para este verano

Las frutas y hortalizas son siempre una buena opción en las dietas de adelgazamiento, aunque las hay que ayudan mejor a depurar y combatir las grasas

Se acerca la primavera y con ella las carreras por llegar en buena forma al verano. Para ello, el deporte y la alimentación se antojan extraordinariamente esenciales, si bien siempre hay trucos, especialmente en este último caso. Así, hay varias verduras y frutas que ayudan más a depurar que otras. 

Es el caso de la pera, un alimento muy consumido que contiene antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa y combate la retención de líquidos. También la piña tiene fama de depurativa que, además, mejora las digestiones. 

A ellos dos se suman otros productos también muy consumidos como la manzana o el apio. La primera aporta un gran estado de salud y la segunda, mejora la circulación y también ayuda a perder grasa.

El tomate, por su parte, además de antoxidante, provoca una reducción de los niveles de sodio y la retención de líquidos. Incluso en el famoso gazpacho es bueno. Lo mismo le ocurre al pepino, un alimento que es en su mayoría agua y, por tanto, muy utilizado en dietas. 

La alcachofa también favorece la eliminación de líquidos y toxinas, entre otras razones favorables para consumirla. Junto al limón son dos frutas u hortalizas que ayudan igualmente a combatir la celulitis y quemar la grasa. Obviamente, en el caso del limón, es muy beneficioso para la salud en zumos, como aliño o, incluso, en un vaso de agua tibia. 

La zanahoria mejora la circulación, por lo que es muy beneficioso cuando llega el calor. La papaya y el pomelo, por último, son frutas veraniegas con alto contenido de agua que ayudan a disolver la grasa y digerir las proteínas. 

Comentarios
Lo más