DÍA DE LA MUJER

Miles de personas marchan por las calles de las ciudad por la mañana para reivindicar la igualdad de género

Miles de personas marchan por las calles de las ciudad por la mañana para reivindicar la igualdad de género

El sindicato libres y combativas han convocado a las 11 horas desde la plaza de los Bandos en una marcha que llegó hasta la plaza de Anaya, donde coincidieron con otras muchas personas para comenzar una marcha con destino a la Plaza Mayor. SALAMANCA24HORAS les ofrecerá amplias galerías y vídeo de lo que ocurra en la jornada

Los actos por el Día de la Mujer han comenzado ya con la primera manifestación, convocada por el sindicato Libres y Combativas y Movimiento Feminista, quienes ya a primera hora del día comenzaron con el reparto de octavillas a las 9 horas, así como otras organizaciones sindicales con piquetes informativos. 


Entre 400 y 600 personas, según fuentes policiales, y en torno a 500, según la propia organización, marcharon desde la plaza de los Bandos hacia Anaya. Allí se unieron con otra movilización, en este caso de CNT, UGT y Stecyl, que marchó desde ese punto neurálgico de Salamanca hasta la Plaza Mayor (donde leerán un comunicado) pasando por la Rúa, San Pablo, Dominicos, Gran Vía, plaza de España y calle Toro.

Con un paso avanzado, multitud de jóvenes llegaron hasta la Plaza Mayor, mientras se unía gente a la misma. Compuesta en su mayoría por chicas jóvenes, también se podía ver entre los manifestantes algunos hombres de todas las edades. 

Su destino era la plaza de Anaya, donde a las 12:30 horas también convocaron CNT, CGT y Stecyl una nueva movilización a la que suman Libres y Combativas y Movimiento Feminista. 

De hecho, allí convergieron ya miles de personas, que volvieron a hacer de este 8M un día histórico antes de la manifestación vespertina desde la plaza de la Concordia. Marchando por las calles de Salamanca, empezando por la Rúa Mayor, para bajar a Gran Vía, acudirán a la Plaza Mayor para leer un manifiesto. 


Al paso de los miles de personas, el tráfico se iba regulando, por lo que la marcha debía detenerse de vez en cuando. Sin embargo, no así los ánimos, con cánticos constantes en favor de la igualdad. 

Una manifestación que, eso sí, fue perdiendo fuerza según avanzaba, ya que de la gran marea morada que salió de la plaza de anaya, a su paso por Gran Vía se había reducido de gran manera, ya que muchas de las personas asistentes comenzaron a desviarse hacia la plaza de San Román para comenzar a preparar la actividad que ocupará de 14:30 a 18 horas y que consistirá en una comida reivindicativa con talleres de pancartas, una clase de defensa de personal o un microabierto, entre otros actos.


Comentarios
Lo más