SANTA MARTA DE TORMES

Santa Marta de Tormes es más accesible tras las últimas actuaciones municipales

David Mingo con la concejal Marta Labrador
Santa Marta de Tormes es más accesible tras las últimas actuaciones municipales

El Ayuntamiento ha informado de las nuevas medidas para mejorar la accesibilidad, de forma que ahora podrán ser visitadas por todos los vecinos

Santa Marta de Tormes es cada vez más accesible después de las últimas actuaciones que ha impulsado el Ayuntamiento, presidido por David Mingo, y que se han centrado en las calles Juan Padilla y Villalar, en las que el Consistorio acaba de retirar varios parterres que estaban provocando diferentes problemas. 

Según ha explicado este viernes el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la calle Juan Padilla se ha retirado un parterre ubicado en una zona de tierra que rodeaba las tapias de varias casas colindantes. Este espacio se encontraba lleno de hierbas y acumulaba suciedad con cierta frecuencia, de manera que provocaba problemas para el tránsito, complicando el acceso para las personas con problemas de movilidad, una situación que se ha solucionado ahora. 

El Consistorio también ha retirado el parterre situado en la calle Juan Padilla, esquina con Villalar, que fue rellenado con piedras y que ofrecía un aspecto descuidado y que no invitaba al tránsito. Tras la intervención municipal se ha saneado y se ha hormigonado este lugar, de forma que ahora es mucho más accesible. 

Marta Labrador, la concejal del área, ha subrayado que se trata de dos obras de "grandes dimensiones", la de la calle Villalar, con una superficie de cerca de 300 metros, mientras que la de la calle Juan Padilla se acercará a los 400 metros. 

Tras destacar que además de las barreras arquitectónicas han adecentado la zona, que ahora ofrece un aspecto mucho más mejorado y limpio, la edil ha adelantado la intención del equipo de Gobierno de completar las actuaciones con nuevas instalaciones, como pueden ser elementos biosaludables. 

Comentarios
Lo más