CSIF hace un reparto de pulseras para concienciar en igualdad

Varios miembros del sindicato repartieron pulseras desde las 12 horas en la Puerta Zamora

 Reparto pulseras csif 8M (11)
Reparto pulseras csif 8M (11)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) conmemora este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, una jornada auspiciada por Naciones Unidas, en la que denunciamos las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres de todo el mundo.

Lo han hecho repartiendo pulseras con el 8M impreso en ellas en la puerta de Zamora desde las 12 horas, donde los afiliados han concienciado a los viandantes sobre la importancia de este día.

Reivindicaciones

Desde el sindicato explican que las mujeres se encuentran en primera línea del debate social y político y la sociedad española ha vuelto a dar un ejemplo a nivel internacional. Mujeres procedentes de todos los ámbitos, edades, estrato social, convicciones y desde la pluralidad de ideas, se sienten concernidas y se unen en una causa común: la igualdad.

El debate social y la movilización no ha cesado. La opinión pública se ha visto conmocionada por deleznables agresiones sexuales y ha surgido la necesidad de renovar el compromiso y las estrategias en la lucha contra la violencia machista, ante las insoportables cifras que se registran cada año de casos de maltrato y asesinatos.

CSIF como agente activo de la sociedad civil, desde su independencia y en el ámbito de responsabilidad sindical que le corresponde, participa y acompaña a la sociedad española en esta movilización, tanto en el ámbito de la empresa privada donde cada vez estamos más presentes, como en nuestro papel de liderazgo en las Administraciones Públicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído