Ciudadanos por Béjar denuncia a la Junta Electoral un presunto incumplimiento de la Ley por parte de Alejo Riñones

Aseguran que al día siguiente de entrar en vigor la prohibición de llevar a cabo inauguraciones, presentación de obras y realización de actos, el actual alcalde bejarano anunciaba un proyecto de ampliación de La Covatilla, lo que incurriría en irregularidades

 Alejo Riñones pide a Tú Aportas Béjar “que se dejen de demagogia”
Alejo Riñones pide a Tú Aportas Béjar “que se dejen de demagogia”

Ciudadanos por Béjar y Comarca ha denunciado a través de nota de prensa el presunto incumplimiento de la Ley Electoral por parte del actual alcalde del municipio, Alejo Riñones: “Una vez más, Alejo se ha pasado la norma por el forro de los pantalones”.

Estas duras declaraciones se basan en que a pesar de que el pasado día 5 entró en funcionamiento la prohibición por parte de la Junta Electoral de inauguraciones, presentación de obras y realización de actos para ensalzar los logros obtenidoso cualquier acto de tinte electoralista, al día siguiente, el miércoles 6, los medios de comunicación recogían unas declaraciones de Riñones. En ellas anunciaba un proyecto de ampliación para La Covatilla, algo que desde la formación política CxByC consideran que “lo ha hecho aposta. Como si quisiera demostrar que él es más chulo que la Junta Electoral y que cualquier Ley”.

Explican además que “No es la primera vez, ni la segunda”, enumerando algunas advertencias pasadas de la Junta Electoral al alcalde. Entre ellas, la inauguración en plena campaña un monumento a los donantes de sangre, la renovación del suelo del pabellón Sierra de Béjar, o la presentación de otro proyecto de ampliación de pistas e instalaciones en la estación de esquí de La Covatilla “con un presupuesto de 1’3 millones de euros que, por cierto, nunca se llevó a cabo”.

Añaden que no descartan que en las próximas semanas Riñones “vuelva a las andadas, dada su contumacia en actuar al margen de la Ley”. Por ello, anuncian que pondrán los hechos en conocimiento de la Junta Electoral de Zona “para que vigile el comportamiento de nuestro todavía alcalde, en para evitar transgresiones futuras y para que sancione en su justa medida, con el agravante de reincidencia, el posible delito electoral cometido”. También animan al resto de formaciones políticas a que se manifiesten por esta “nueva cacicada” y denuncien ante la Junta Electoral. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído