Salamanca vivirá una nueva bajada de temperaturas durante la semana para volver al calor el fin de semana

Salamanca vivirá una nueva bajada de temperaturas durante la semana para volver al calor el fin de semana

El termómetro bajará hasta los 13 grados el miércoles para volver a recuperarse el viernes. El fin de semana, se esperan temperaturas por encima de los 20 grados

La incertidumbre por el tiempo se mantiene y casi diariamente habrá que mirar por la ventana para saber si es necesaria ropa de abrigo o no. Según marcan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, esta vuelta a la primavera de los últimos días se mantendrá, con variaciones, hasta el miércoles, cuando las temperaturas caerán de nuevo. 

Así, se esperan máximas de 20 grados estos primeros días de la semana hasta que, en la mitad, descienda de manera importante hasta los 13 y 16 de miércoles y jueves. Las mínimas también sufrirán el mismo cambio, con una leve recuperación actual hasta los cinco grados volverán incluso al negativo. 

Sin embargo, el fin de semana regresará el calor, según estas previsiones. Al menos el diurno. Y es que al igual que un boomerang, la caída en el termómetro rebotará para llegar otra vez a las cotas de los 20 grados, los que se superarán ya el propio fin de semana. Las mínimas, en cambio, tendrán más problemas para subir. 

En lo que se refiere a las precipitaciones, no parece que vaya a haber lluvias abundantes, si bien en los días en los que la temperatura baje, martes por la tarde y miércoles, aparecerán nubes con amenaza de agua. 

Tiempo

Comentarios
Lo más