Francisco Igea alega irregularidades en las votaciones de las primarias y paraliza la proclamación de Silvia Clemente como candidata

La expresidenta de las Cortes venció en las primarias por 35 votos. Igea ha realizado un requerimiento para que la Comisión de Valores estudie el proceso en el que "hay 81 votos de más contabilizados" en los resultados finales sobre la participación

 Acto Francisco Igea (9)
Acto Francisco Igea (9)

Silvia Clemente todavía no será la candidata oficial de Ciudadanos para las Cortes de Castilla y León tras su victoria en las primarias de estos últimos días. Pese a vencer, según los datos oficiales aportados por el partido, el que era candidato y se quedó a poco más de 30 votos de Clemente, Francisco Igea, ha realizado un requerimiento a la Comisión de Garantias y Valores de Ciudadanos para que estudie las votaciones. 

Así, según un comunicado que ha hecho llegar el equipo de Francisco Igea, la propia Comisión de Valores ha recepcionado los argumentos del candidato y "conforme al artículo 29 de los estatutos, se está realizando una comprobación exhaustiva antes de adoptar cualquier decisión conforma al reglamento vigente". 

Esto quiere decir que, pese a la victoria por 561 a 526 votos de Silvia Clemente, se deberá esperar a la comprobación para realizar la proclamación definitiva de candidatos. "Dicha comprobación se resolverá y mientras, se paraliza dicha proclamación definitiva de los candidatos", comenta este comunicado. 

Y es que según asegura Igea, "según el acta, los votos emitidos no concuerdan con la suma de los votos registrados. Hay 81 votos de más", como se demuestra en que la suma de los votos de Clemente, Igea y Vanesa Pérez suman 1.094, mientras que la participación era de 1.013. Por ello, asegura que "han detectado un patrón sospechoso e irregular".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído