Un estudio anuncia que Salamanca es la única ciudad de toda España donde ha descendido la temperatura media en los últimos años

Un estudio anuncia que Salamanca es la única ciudad de toda España donde ha descendido la temperatura media en los últimos años

Lo hizo apenas en 0,09º pero destaca entre unos datos en los que la temperatura media ha crecido en torno al grado. Ciudad Real, por encima de los tres grados, aparece en cabeza

El cambio climático es una realidad de la que ya poca gente duda. Al menos lejos de Salamanca. Y es que mientras que en las capitales de provincia, la temperatura ha aumentado en un grado en los últimos años, o dos si se repara en tres décadas, la charra se ha mantenido prácticamente inalterable. De hecho, es la única que la ha rebajado en casi una décima. 

Se trata de datos que el Observatorio de la Sostenibilidad ha recopilado y que refleja esa subida cercana al grado desde 1990. Se trata de medias realizadas durante varios años, para así no reflejar espacios de tiempo especialmente fríos o cálidos. 

Y en todo ello aparece Salamanca destacando. Más incluso que Ciudad Real, donde la temperatura ha ascendido por encima de los 3,5º, siendo la capital donde más lo ha hecho. Y es que Salamanca es la única donde ha descendido. Apenas 0,09º pero lo ha hecho. 

Destaca porque se compara con el resto de España y las subidas también de Cuenca (2,9), Madrid (2,4), Castellón (2,3), Granada (2,3) o Zaragoza (2,1). 

En Castilla y León, es Ávila, la vecina, la que más ha visto subir los termómetros. Lo ha hecho en 1,9º por encima de Zamora (1,3º), Burgos (1,2) o Valladolid (1,2). En el resto, en ningún caso supera el grado. De hecho, León está justo por encima de Salamanca en la clasificación, aunque de manera positiva (0,1). 

Comentarios
Lo más