Fevesa agradece el nuevo tren directo hasta Barcelona y pide mejoras en los que se dirigen a Valladolid y Madrid

Fevesa agradece el nuevo tren directo hasta Barcelona y pide mejoras en los que se dirigen a Valladolid y Madrid

El 25 de marzo comenzará el tren directo hasta Barcelona. Sin embargo, desde la Federación afirman que "la lucha no ha terminado"

Fevesa ha celebrado el restablecimiento de la conexión ferroviaria entre Salamanca y Barcelona que, para ellos, "supone una enorme satisfacción". 

Como recuerdan, cuando Salamanca perdió las conexiones con Zaragoza e Irún, en 2012, varios representantes de la Federación se encadenaron a las vías del tren para tratar de que no se eliminasen con numerosas manifestaciones y recogidas de firmas. 

De esta manera, la Federación consiguió el compromiso del restablecimiento de la conexión una vez que se electrificaran las líneas, y "ante esta primera victoria, Fevesa quiere hacer público su agradecimiento a todos los vecinos que han apoyado de una u otra forma esta reivindicación durante todo este tiempo. Del mismo modo, quiere compartir el mérito de este logro con todas las federaciones vecinales del Estado que se involucraron en esta reclamación".

No obstante, afirman que "la lucha no ha terminado". "Todavía los vecinos exigen mejoraras en la puntualidad en los trenes de Valladolid y Madrid; más y mejores horarios de las líneas existentes para poder desplazarse a la universidad y trabajar; así como el establecimiento de nuevas conexiones directas que faciliten la movilidad desde y hasta Salamanca".

Comentarios
Lo más