​La Policía Local sorprende a dos conocidos graffiteros en la madrugada del domingo

​La Policía Local sorprende a dos conocidos graffiteros en la madrugada del domingo

Uno tenía el aka de ‘MAIS’ y se le identificó mientras realizaba una pintada de grandes dimensiones en la avenida de José Núñez Larraz; el otro, de leyenda ‘SKUS’, fue sorprendido mientras takeaba en la puerta de contadores de un edificio. Ambos han sido denunciados

La Policía Local de Salamanca ha denunciado a dos graffiteros a los que sorprendió durante la madrugada del domingo, 10 de marzo, en pleno acto vandálico. El primero de ellos fue avistado en la avenida de José Núñez de Larraz cuando efectuaba una pintada de grandes dimensiones (dos por tres metros) y, supuestamente, acababa de realizar otras dos similares en una valla y en las escaleras del puente de la Universidad.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada y el joven, de 22 años y de iniciales E.S., portaba junto a él una mochila con aerosoles de colores plata y negro, coincidentes con las manchas que presentaba en sus manos, salpicadas de pintura reciente.

Fue alcanzado después de una corta persecución, ya que se dio a la fuga campo a través cuando detectó la presencia policial, siendo trasladado a la comisaría de la Policía Nacional al carecer de documentación.

Las tres pintadas tienen en común la grafía ‘MAIS’, como otras muchas repartidas por toda la ciudad con la misma tipología, de similares características y efectuadas recientemente, ya que el identificado se encontraba muy activo en los últimos días, según informan desde la Policía Local, quienes también habrían inventariado varias pintadas cuya autoría pudiera ser atribuible a este mismo autor.

Pintada puente2

Un segundo grafitero, en la calle Orégano

Por otra parte, unas horas antes, a las diez de la noche del sábado, día 9, una patrulla de la Policía Local identificó y denunció a un joven de 21 años, C.M.F., cuando efectuaba una inscripción con la leyenda ‘SKUS’ con un rotulador brocha en la puerta de contadores de un inmueble de la calle Orégano.

Se da también la circunstancia de que el citado graffitero es otro de los más activos en la actualidad, con numerosas pintadas detectadas recientemente. Además del rotulador se le intervinieron tres botes de pintura en aerosol con los que, previsiblemente, pretendía seguir actuando esa misma noche.

Comentarios
Lo más