El consejero de Sanidad sobre la entrada de los estudiantes de Medicina a los paritorios del hospital: “Esta situación se va a resolver pronto”

Por su parte, el consejero de Educación se mostró partidario de que las víctimas del terrorismo sigan acudiendo a colegios e institutos a contar su experiencia, ya que “es muy interesante desde el punto de vista educativo”

 consejeros rivero alcalde
consejeros rivero alcalde

Tres fueron los consejeros de la Junta de Castilla y León que acudieron al acto homenaje a las víctimas del terrorismo que organizó el organismo autonómico en colaboración con la Universidad de Salamanca. Fueron Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad; Fernando Rey, consejero de Educación; y Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento.

Fueron ellos tres al ser los únicos consejeros que no son procuradores, ya que el resto se encuentra citado en el Pleno de las Cortes convocado para este martes y en el que se elegirá al nuevo presidente de dicha institución, teniendo ellos también que acudir posteriormente para estar presentes en el nombramiento.

Así, el primero en dirigirse a los medios fue el consejero de Sanidad. Sáez Aguado habló sobre las obras del nuevo Hospital, que avanzan “razonablemente bien” y que próximamente se entregarán en lo que a procedimientos de licitación del equipamiento se refiere.

Igualmente, también aclaró que, si bien han existido pequeñas discrepancias, en los próximos días habrá una reunión entre los responsables del hospital y el Decanato de la Facultad de Medicina para que los estudiantes de esta puedan acceder a los paritorios y no tengan que ver el procedimiento a través de un monitor.

“El hospital debe garantizar la formación de los estudiantes en esta materia”, afirmó Sáez Aguado, y valoró que este problema no debe ser importante, por lo que opinó que “esta situación se va a resolver pronto”.

Por su parte, el consejero de Educación, Fernando Rey, consideró que se debe seguir trabajando con las víctimas del terrorismo para que estas acudan a colegios e institutos de la Comunidad para que cuenten su experiencia a los escolares, puesto que “es muy interesante desde el punto de vista educativo”.

Aunque sí reconoció que es “muy impactante”, cree que es el complemento ideal a los materiales y unidades didácticas que desde la Consejería se facilitan, porque así el alumnado puede tener “una correcta intelección sobre la convivencia en España”, la cual se tiene que alcanzar a través del diálogo y nunca de la violencia.

De hecho, Fernando Rey recordó que la escuela también tiene que formar cívicamente, por lo que los escolares “tienen que comprender que hay ciertos límites que la convivencia no puede traspasar”, siendo la principal línea la violencia, que es “intolerable siempre”, algo que los estudiantes de Castilla y León “entienden perfectamente”.

Mientras, el consejero de Fomento también insistió en que, pese a vivir en una etapa de no terrorismo, los recuerdos tienen que estar “plenos y vivos”, ya que las víctimas prestaron un servicio a la sociedad que pagaron con lo más preciado, “su vida”, lo que tiene que recordarse “constantemente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído