El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga estudiantil para este viernes contra el cambio climático

El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga estudiantil para este viernes contra el cambio climático
Sindicato de Estudiantes de Salamanca.
El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga estudiantil para este viernes contra el cambio climático

Además harán una manifestación a partir de las 12 horas en la Plaza Mayor, punto en el que también han convocado otros colectivos, desde donde partirán hacia la plaza de Anaya, donde aquellos que quieran podrán aportar sus ideas y posteriormente se pasará a leer un manifiesto

Este viernes, 15 de marzo, habrá una huelga global contra el cambio climático, fecha en la que el Sindicato de Estudiantes de Salamanca también ha convocado una huelga estudiantil por el mismo motivo. Además, la huelga irá acompañada de una manifestación.

En concreto, la huelga estudiantil se llevará a cabo a nivel europeo con el lema ‘El capitalismo mata el planeta’. Así, Elena y Selene, del Sindicato de Estudiantes achacaban el problema de la contaminación a “las multinacionales, a los gobiernos que las amparan”, y aseguraban que la raíz del problema está en el sistema capitalista.

Entre los datos que enumeraban incluían que, según la ONU, quedan doce años para evitar un desastre catastrófico, o que 2018 fue el año más cálido. “Es un problema de todos, es muy importante hacer huelga para conseguir un cambio real”, subrayaban.

En la búsqueda de soluciones, desde el pasado mes de noviembre se llevan a cabo distintas movilizaciones en Europa, movilizaciones que llegan este viernes a España. Así, hacían un llamamiento a todos los estudiantes a secundar esta huelga y a participar en la manifestación que tendrá lugar a partir de las 12 en la Plaza Mayor. Desde allí partirán a la plaza de Anaya, donde leerán un comunicado y se dará el turno de la palabra a todo el que quiera.

Repercusiones por la huelga feminista del 8M

El Sindicato aprovechaba la convocatoria para hacer la valoración de la huelga feminista que tuvo lugar el pasado viernes8 de marzo en la que participaron más de 25.000 personas en Salamanca: “Fue una huelga increíble, hemos vuelto a hacer historia”.

Comentarios
Lo más