Alejo Riñones expone a empresarios y emprendedores las medidas del Plan de Reindustrialización

El primer edil del municipio ha recordado que la actuación cuenta con una inversión de casi nueve millones de euros que aporta la Junta de Castilla y León 

 FOTO FOLLETO INFORMATIVO REINDUSTRIALIZACIÓN
FOTO FOLLETO INFORMATIVO REINDUSTRIALIZACIÓN

El Programa Territorial de Fomento para Béjar, aprobado el pasado mes de diciembre por la Junta de Castilla y León, cuenta con una dotación de cerca de nueve millones de euros y está constituido por ocho medidas que hoy han sido dadas a conocer por el alcalde del municipio, Alejo Riñones, a través del folleto informativo que ha presentado en el Consistorio para informar de este Plan de Reindustrialización a empresarios y emprendedores. 

En este folleto se contempla la promoción del suelo industrial del polígono de Béjar con un precio subvencionado por el Ayuntamiento de Béjar de aproximadamente diez euros el metro cuadrado. También la financiación de proyectos, los cuales se consideraran prioritarios a la hora de acceder a los apoyos de la Lanzadera Financiera de la Junta mediante participación en el capital social o con la cesión de préstamos participativos con un tipo de interés en torno al dos por ciento.

Cabe recordar que en el Programa también se implica la Universidad de Salamanca a través del impulso tecnológico del fomento y mediante asesoramiento empresarial. Por otro lado, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial se otorgará una puntuación adicional a las subvenciones de los proyectos que escojan Béjar para implantarse.

Además, como ha recordado Alejo Riñones, se emplearán 4,5 millones de euros en la ampliación de las instalaciones de la estación de esquí de La Covatilla y se realizarán labores de asistencia técnica a las empresas a través de la Fundación Anclaje.

Finalmente se desarrollarán actividades relacionadas con el aprovechamiento de los recursos endógenos existentes en la localidad y se declarará de “especial trascendencia y urgente” la actuación de reindustrialización de Béjar.

Por todo ello, el Ayuntamiento rebajará el precio de compra de las parcelas del polígono industrial y cederá en precario de locales y terrenos a disposición de empresarios y emprendedores diferentes bonificaciones en las ordenanzas municipales, como reducciones hasta el 95 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles, en el Impuesto de Actividades Económicas, en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrinos de naturaleza Urbana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído