​El ‘casting’ de Unionistas para su extremo izquierdo: hasta siete jugadores han pasado por esa posición

Guille Andrés fue el primero en jugar al inicio del curso, mientras que Góngora ha sido la última opción de Aguirre en dicha posición. Quien más se afianzó fue Unai Hernández

 JOTA0571
JOTA0571

Pocos peros se le pueden poner a la temporada de Unionistas de Salamanca en lo que es el año de su debut en Segunda B. Los de Roberto Aguirre, hasta la fecha, marchan cómodos en media tabla, y tienen en su mano la permanencia en la categoría.

Sin embargo, el técnico asturiano está rotando mucho en una de las piezas en su clásico esquema. La posición de extremo izquierdo no termina de tener un ocupante fijo (como sí lo tienen, por lo general, los otros 10 puestos), y hasta 7 jugadores han pasado por ese ?casting? particular.

El primero en jugar ahí fue Guille Andrés. El delantero de Unionistas fue el elegido en los primeros compases de la temporada para partir como extremo izquierdo. Cuando era sustituido (o cambiaba su demarcación en el campo), los hombres que solían ocupar el flanco izquierdo eran Gallego (antes de lesionarse) o Jorge Hernández.

El de Sanzoles también ha sido una opción muy recurrente durante el curso, aunque el que más tiempo se afianzó ahí fue Unai Hernández. El joven cántabro encontró su lugar en el equipo, cuajando muy buenos partidos e incluso marcando goles, pero tampoco ha conseguido ser un fijo en los planes de Aguirre.

Otro de los jugadores utilizados fue Juanmi, que en más de un partido entraba en la segunda parte para formar un doble lateral con Góngora, la última opción del técnico blanquinegro (ante el Internacional). Previamente, Javi Navas contra la Cultural había sido otro de los intentos de encontrar a alguien fijo en la posición que más baila de todo el ?once?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído