Un grupo de estudiantes se une al Fridays For Future con una huelga por el cambio climático

Un grupo de estudiantes se une al Fridays For Future con una huelga por el cambio climático
Un grupo de estudiantes se une al Fridays For Future con una huelga por el cambio climático

Se une a la que también ha convocado el Frente de Estudiantes, aunque es ajena a esta, dentro de las convocatorias globales que se están realizando. Se trata de una concentración "apolítica" en la Plaza Mayor a las 12 horas. Leerán un manifiesto reivindicativo por el cambio climático

Un grupo de estudiantes se ha unido al movimiento 'FridaysForFuture' iniciado por una chica sueca llamada Greta Thunberg que todos los viernes se sitúa frente al Parlamento de Suecia para protestar por el cambio climático para lo que tiene que dejar de ir a clase. 

Su movimiento ha calado por todo el mundo con miles de seguidores en redes y su movimiento se ha replicado. Ahora también se hará en Salamanca dentro de una concentración a nivel global convocada para este 15 de marzo en la Plaza Mayor a las 12 horas, a la que, como anunció ya el Frente de Estudiantes también se unirá, aunque de manera independiente. 

De hecho, según informan desde este grupo de estudiantes que se ha juntado de manera espontánea a través de sus inquietudes ambientales y de manera completamente apartidista, crearon esta convocatoria por redes sociales con el único objetivo de plantear el problema sobre el cambio climático y apoyar la iniciativa de Greta Thunberg. 

Así, esta convocatoria será ajena a la del Frente de Estudiantes, a pesar de que se realice a la misma hora. Para ello, están "tocando todas las puertas de colegios, universidades y escuelas mayores" para poner sobre la mesa sus reivindicaciones y buscar más apoyos para este viernes en el que se leerá un manifiesto reivindicativo del movimiento. 

Sin embargo, la intención es que acuda el mayor número de personas posible por lo que animan a la sociedad, y especialmente a los estudiantes, a que acudan a la concentración de la Plaza Mayor porque lo que "importa es la realidad climática". 

Comentarios
Lo más